| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la sede de Telecinco, Mediaset.
Imagen de la sede de Telecinco, Mediaset.

Purga en Mediaset: sorprendente y sonado cese tras 20 años de servicio

La salida de Paolo Vasile sólo era el principio de unos ceses en cascada que afectan a programas y despachos, pero este nuevo cambio ha dejado sin palabras a la plantilla.

| David Lozano Medios

Mediaset España sigue su proceso de cambios radicales, impulsados por su matriz italiana y que en Fuencarral tiene como mano ejecutora a Alessandro Salem. Desde que saliera Paolo Vasile de la cadena lo cambios han afectado a todos los negociados (desde la Comunicación a los programas, pasando por todos los departamentos).

Ahora ha llegado el turno a una histórica de la casa, la directora de Antena de la cadena, Patricia Marco, que tras 20 años en tan relevante y estratégico cargo ha sido cesada.

Así lo cuenta este jueves 22 el portal verTele que explica que la profesional llevaba desde el año 2003 este puesto clave para Mediaset porque es el que se encarga de determinar y elaborar todas las parrillas no sólo de Telecinco, sino también de Cuatro y el resto de cadenas, de forma que entre unos y otros canales no se hiciesen la competencia.

Y lo que es más importante a nivel económico, también de planificar las inserciones publicitarias para maximizar los ingresos de la compañía a través de los anunciantes. Una tarea estratégica clave que se traduce en un complicado “encaje de bolillos” al que estaba habituada tras dos décadas.

Según esta información, en el caso de Patricia Marco, su labor en el grupo durante todos estos años no ha caído en saco roto, y de hecho no ha sido despedida ni se desvincula de él, sino que pasa al departamento de digital, también según hemos podido saber. La hasta ahora directora de antena ya se ha despedido de su equipo, y la decisión se ha comunicado oficialmente a nivel interno.

Los cambios tras Paolo Vasile

El puesto es de tal importancia que Mediaset no ha querido esperar más para designar a su nuevo responsable. También según la citada información, Javier López Cuenllas, hasta ahora Director de Marketing de la compañía, es el nuevo Director de Antena de Mediaset España. El grupo opta así por la promoción interna, algo previsible puesto que se trata de un área que por lo general, y por el conocimiento interno que requiere de la empresa, suele confiarse en profesionales de la casa y que tengan mucho conocimiento de su funcionamiento. Queda por determinar quién asumirá ahora la Dirección de Marketing.

Este importante relevo indica la importancia que desde Mediaset se quiere dar a su renovación. La dirección de antena puede decirse que es la que determina cómo se emiten sus cadenas, cuándo y dónde se ubican los programas y apuestas, por lo que las novedades y cambios en nuevos formatos también se verán acompañados por una nueva responsabilidad en este área que hará que las parrillas puedan concebirse de otra manera, ahora bajo el prisma de Cuenllas en vez de Marco, concluye la citada información.