| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paolo Vasile, Lara Álvarez t Jorge Javier Vázquez, en una imagen de 2022.
Paolo Vasile, Lara Álvarez t Jorge Javier Vázquez, en una imagen de 2022.

Seísmo en Mediaset: Vasile vuelve y habla del futuro de Jorge Javier Vázquez

El ex consejero delegado de Telecinco y Cuatro rompe su silencio en una llamativa entrevista, defiende su modelo televisivo y deja recados a los nuevos dirigentes de la tele de Berlusconi.

| David Lozano Medios

El ex consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha reaparecido después de meses de silencio, tras su salida de la compañía y lo ha hecho concediendo una entrevista para el digital El Español.

Vasile, que fue el impulsor del modelo televisivo de Telecinco (que muchos califican de telebasura) no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de su pasado en la firma italiana pero también ha opinado sobre la cancelación de Sálvame y Jorge Javier Vázquez, a quien muchos años mimó aupándolo a ser la imagen de Mediaset y la indiscutible estrella de la cadena.

 

El ex CEO de la cadena de Fuencarral ha criticado a quienes llaman “telebasura” al programa de Jorge Javier Vázquez “Llamar telebasura a algo que a la gente le gusta es ofender al público. No es educado hablar de telebasura. Es muy ofensivo hablar de basura cuando consiste en algo a lo que la gente dedica tanto tiempo".

 Yo todavía subía el nivel de la crítica a los detractores de este modelo televisivo, que deja en un segundo plano la información general y los informativos: "Me parece una gran estupidez. Sólo hay dos clases de televisión: la que la gente ve y la que la gente no ve".

E incidía sobre el final de Sálvame y el Deluxe de Jorge Javier, a quien no dudaba en defender y mandar un mensaje contundente sobre lo que ocurrirá en un futuro: "Se revisará en el futuro. Algunas cosas son minusvaloradas en el presente y adquieren importancia con el tiempoTodos los fenómenos de masas tienen un motivo".

Borja Prado y Alessandro Salem

Y sobre su modelo, telerrealidad y corazón, lo explica con este argumento: “A las personas de cultura católica nos gusta el sufrimiento, el perdón y lo prohibido",

Y Paolo Vasile entraba también en materia de un importante debate que se ha instalado en la nueva dirección de Mediaset, Alessandro Salem apuesta por el entretenimiento y el sector de Borja Prado pide más programas informativos y de política… y sobre ello opina: "A la gente no le interesa tanto".

Vasile y Berlusconi

Y añade que “estoy seguro de que a la gente no le interesa la política todo el año. Es un interés puntual, que aparece, por ejemplo, con las elecciones o con grandes cambios. La gente se apasiona con la competición, el conflicto, el amor, o el odio. Cuando la política es eso, interesa. Pero no se debe institucionalizar el aburrimiento",

Y, por último, destacamos en ESdiario lo que ha opinado sobre si la reciente muerte de Silvio Berlusconi puede afectar al futuro de Mediaset España, lo tiene claro: "Desde que entró en política, se mantuvo al margen. No va a influir".