| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Benidorm Fest estrena premio batiendo récords con sus entradas para la final

RTVE desvela que las entradas de la final del Benidorm Fest se han vendido en 37 segundos, una cifra récord,

| ESdiario Medios

Nuevo reconocimiento al Benidorm Fest en forma de premio. El jurado del Premio Iris de la Crítica de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha acordado conceder este galardón al Benidorm Fest por "por ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE".

El jurado ha destacado la apuesta realizada "por la diversidad cultural y musical en la televisión pública" y "por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla".

 

La primera edición del 'Benidorm Fest' se convirtió en todo un éxito, a pesar de la crisis de audiencia por la que atraviesa la cadena pública. La gran final sedujo a tres millones de espectadores (2.966.000) tras apuntarse un share medio del 21%.

Unos datos que están en camino de ser superados por la próxima edición que ya esta batiendo récords anteved suceder con su venta de entradas. Y es que esta semana salieron a la venta los tickets para acudir a la gran final en el Palau d’Esports de L’Illa de Benidorm agotando todas las localidades en tan solo 37 segundos, un tiempo récord que hace que crezca aun más las ganas entre los espectadores por la gala.