| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en un acto reciente del PSOE.
Pedro Sánchez, en un acto reciente del PSOE.

Cuando la reelección de Pedro Sánchez va ligada a la voladura de la Transición

En su colaboración semanal con La Razón, Antonio Martín Beaumont analiza el trascendental momento político que se vive en España a dos semanas de la sesión de investidura de Feijóo.

| Pablo del Campo Medios

Vivimos un momento trascendental en la reciente historia de España y Antonio Martín Beaumont, director de ESdiario lo analiza este lunes en su colaboración semanal con el diario La Razón. Bajo el título de El "traidor Felipe" y con el subtítulo de En la ejecutiva del PSOE los palmeros rivalizan en halagos a Sánchez y acusaciones contra el expresidente González, Martín Beaumont disecciona la situación política cuando solo quedan dos semanas de que Alberto Núñez Feijóo intente ser presidente del Gobierno. 

 

No lo conseguirá por su "insuficiente victoria" en las elecciones del pasado 23 de julio, pero, a juicio del director de ESdiario, "hay 11 millones de españoles deseosos de conocer sus intenciones". Beaumont apunta que el centro derecha cometería un grave error si apuesta toda su suerte a una legislatura corta gobernada por Pedro Sánchez, sabiendo que su "ética está ligada al interés propio y hará cualquier cosa por seguir en el poder". 

 

Martín Beaumont es taxativo a la hora de asegurar que la reelección de Sánchez como presidente del Gobierno "va a suponer un salto político de grandes dimensiones. Necesariamente irá ligada a la voladura de la Transición", reconoce. 

Sobre la hipotética amnistía, el director de ESdiario afirma que "es un contrasentido que en un Estado de Derecho democrático haya leyes de punto final" y escribe que supondría "un auténtico barrido de 45 años de democracia". 

También hace mención Antonio Martín Beaumont a las críticas realizadas por antiguos dirigentes socialistas, como Felipe González, "nombres que viven en serias dificultades para reconocerse en las siglas" del PSOE y que la actual cúpula socialista traduce como "opiniones aisladas" y "ejercicios de melancolía". Ante ello, el único mandamiento de los actuales dirigentes de Ferraz es "seguir a ciegas al jefe", "que sabe perfectamente lo que hace".