| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide.
Risto Mejide.

Risto sucumbe a los encantos de un joven matemático que le tritura la mente

El publicista y jurado de Got Talent no ha podido resistirse a los encantos de este participante, consiguiendo del barcelonés algo que puede considerarse un imposible por su carácter.

| Rocío Díaz Medios

Telecinco ofrecía este martes una nueva entrega de su concurso estrella y con un fuerte aliciente para ser visto: solo quedaba un pase de oro, el de Risto Mejide. El resto de jurados de Got Talent ya habían otorgado los suyos en programas anteriores, y únicamente quedaba el del publicista, difícil de obtener. Pero, lo que no sabían los espectadores ni Paula Echevarría, Edurne y Dani Martínez es que el publicista se rendiría a uno de los concursantes. 

Al escenario del formato de Mediaset subía Álex, el protagonista que conseguiría arrancar el pase directo a la siguiente fase del concurso al duro de Mejide con su actuación, en la que mezclaba el mentalismo y las matemáticas. Este joven iniciaba su número con un bol lleno de botones y pidió la colaboración de dos miembros del jurado: Paula y Dani. Así, empezaba la "magia" que destrozaría la mente del barcelonés. 

 

"Me atrevería a decir que hay 21"

Paula y Dani cogieron, cada uno, un montoncito, mientras él adivinaría por el ruido que hacen los botones al tirarlos a la vez el número de ellos que tenían entre los dos jueces. "Me atrevería a decir que hay 21", decía Álex dando con el número exacto que sumaban entre los dos. Después de esta colaboración, el joven matemático pidió que el siguiente fuese el propio Risto Mejide: "He descubierto un método para que cualquier persona pueda hacerlo en 30 segundo", señalaba el chico, mientras que el publicista tenía que adivinar el número exacto de habichuelas que había dentro de un bote. 

 

 

 

"Tienes que dejar la mente en blanco y en el momento que diga ya, te vendrá un número de tres cifras, el que te venga, lo dices en alto", indicaba Álex al miembro del jurado de Got Talent. Risto escogió el número 363. Al decir esto, el joven matemático comentó que durante todo el número  había habido una cinta roja que contenía la cantidad de habichuelas que había y, al tirar de ella, aparecía la cifra 362. Y, aunque parecía que había fachado, este chico reveló que durante la actuación había una habichuela escondida, por lo que el número que había dado el de Barcelona era correcto. 

El jurado al completo se quedó alucinando, atinando solo a expresar que este número había sido "impresionante", llegando a dejar sin palabras a Paula Echevarría. Pero, lo más alucinante de todo esto es que dejó en shock a Risto, que no dejó que su compañera Edurne valorase el número, ya que automáticamente pulsó el botón dorado, otorgándole a Álex su paso de oro individual.