| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de cómo será el videojuego de Masterchef.
Una imagen de cómo será el videojuego de Masterchef.

Masterchef amplía su imperio y se "aleja" de TVE para llegar a todo el mundo

El concurso más popular de cocina de la televisión expande su universo con un videojuego oficial inspirado en sus pruebas y que saldrá a la venta a partir del 26 de mayo.

| Rocío Díaz Medios

¿A quién no le gustaría meterse en la piel de un concursante de Masterchef pero sin moverse del sillón? El programa culinario de más éxito de TVE ha estrenado su undécima temporada, una edición que, además, ha llegado llena de cambios como su desdoblamiento de horario y el número de aspirantes. Sin embargo, parece que todo esto se queda "pequeño" y ha querido crecer hacia otra industria: la del videojuego.  

Selecta Play, desarrollador de videojuegos, en colaboración Shine Iberia y RTVE, ha anunciado el lanzamiento de Masterchef: el videojuego oficial, que llegará a Nintendo Switch, PS4PS5 el próximo 26 de mayo, en formato físico y digital. Siguiendo el estilo de Overcooked y otros juegos de cocina, este videojuego da la opción de jugar solos o en el divertido modo cooperativo para 2 jugadores. Así, los jugadores podrán superar pruebas y niveles inspirados en el programa de La Uno. 

 

 

Masterchef llega a Play Station y Nintendo

El videojuego de Masterchef dará a los jugadores la posibilidad de personalizar a su concursante con el que competirá en distintos retos, entre los que se incluyen recoger ingredientes, calcular cantidades, cocinar recetas y evitar ser un desastre en los fogones ante los jueces, todo mientras recorres el plató virtual del programa de TVE. "Confío en que hemos sabido trasladar al mundo del videojuego la esencia y singularidad del programa y estamos convencidos de que se disfrutará como si se participara en el propio plató", explica el CEO de Selecta Visión, Jorge Gabarró. 

Desde RTVE, afirman que "el videojuego nos permite mejorar la experiencia de los seguidores del programa y acercarnos a otros públicos que actualmente no lo siguen", apunta el Ejecutivo de Venta de Programas y Licencias del ente público, Víctor M. Juárez. Por su parte, la CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva de Masterchef, Macarena Rey, ha subrayado la calidad de este nuevo producto que conecta con nuevo público: "El videojuego oficial para consolas refleja a la perfección el espíritu competitivo, el sentido del humor y la experiencia gastronómica que caracterizan a nuestro formato en España".