| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023.
Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023.

Después del Mundial de Catar, TVE detalla cómo será su próxima "gran cobertura"

El ente público ha anunciado cuál será la estrategia a seguir para cubrir Eurovisión 2023, tanto semifinales como la final, eligiendo La Uno como la principal cadena para las emisiones.

| Sandra Miras Medios

Un mes y medio queda para una nueva edición de Eurovisión. Y como cada año, TVE ya ultima todos los detalles para ofrecer a los eurofans españoles todo el contenido posible de este festival europeo de la música. Así, el ente público ha dado las claves de la cobertura que está preparando para Eurovisión 2023 . Es más, ha sido la propia presidenta interina de RTVEElena Sánchez, la que ha revelado cuál es la programación especial que va a emitir la cadena. 

El pasado año, la cadena pública hacía historia al emitir, por primera vez, las dos semifinales en La Uno y no en el segundo canal, como venía siendo habitual. Para este año, y así lo ha confirmado Elena Sánchez se va a seguir la misma estrategia, por lo que TVE volverá a apostar por las semifinales de Eurovisión, que se celebran el 9 y el 11 de mayo, a partir de las 21:00 horas, a través de su cadena principal. 

 

TVE repite estrategia para Eurovisión

RTVE repite estrategia tras los buenos datos de 2022, pues las semifinales de Eurovisión fueron seguidas por más de dos millones y medio de espectadores: un total de 1.245.000 espectadores para la primera semifinal, con un share del 9,2%; mientras que la segunda llegó al 11% con 1.421.000 espectadores. En cuanto a la edición de este año, además de volver a repetir canal para emisión de las semifinales, la gran final del 13 de mayo también se retransmitirá en directo de La UnoRNE. Pero hay más novedades. Por un lado, se emitirá un programa especial previo por la tarde, así como un post con grandes invitados. 

Pero hay más, pues durante toda la semana del 8 al 13 de mayo, RTVE Play producirá en directo un espacio diario sobre el desarrollo del festival, así como un podcast sobre los preparativos y la actualidad. A todo esto hay que sumar la cobertura que desde los distintos magacines de La Uno como La hora de La UnoHablando claroPlan de tarde se va a hacer. Y es que todos están siguiendo los pasos de Blanca Paloma tras ganar el Benidorm Fest 2023 con Ea Ea. La ilicitana desde entonces no ha parado de acudir a eventos y los que todavía están por venir, como las prepartys eurovisivas que ya están programadas en distintas ciudades europeas, incluida Madrid.