| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
(De izq a dcha) Almeida, Juanma Castaño, Pepe Domingo, su sobrina Cristina Castaño y Del Bosque
(De izq a dcha) Almeida, Juanma Castaño, Pepe Domingo, su sobrina Cristina Castaño y Del Bosque

Así fue como Pepe Domingo Castaño reunió a Julio Iglesias, Del Bosque y Almeida

El comunicador ha presentado en COPE su nuevo libro “Hasta que se me acaben las palabras” y muchas caras conocidas se han acercado a mostrarle su afecto

| ESdiario Medios

Después de haber pasado por el mundo de la música y de haber arrasado en el mundo de la radio, especialmente en la deportiva desde hace 30 años, Pepe Domingo Castaño ha presentado este lunes su libro “Hasta que se me acaben las palabras” en compañía de toda su familia profesional. Lo ha hecho en el programa de Juanma Castaño, en “El partido de COPE”, y en compañía de unos amigos y familiares inigualables. 

Uno de los más destacados fue el cantante español Julio Iglesias, quien quiso acompañar a Pepe Domingo para agradecerle que le dejase escribir el prólogo del libro. “Estoy feliz por hablar con Pepe, enhorabuena por ese libro tan magnífico. Es una persona increíblemente generosa, buena, ha nacido para decir las cosas bonitas y con el espíritu de un grandísimo periodista”, ha asegurado el cantante. 

A la pregunta de cómo Pepe Domingo lo había convencido para que le escribiese ese prólogo, Iglesias aseguró que le mandó una carta con 2.000 euros y unas nécoras. “Yo me encontré con un pasaje maravilloso y Pepe corrigió unas frases de la canción y nació un cariño y una amistad muy grande”, ha apuntado el cantante.

Además, Julio Iglesias ha aprovechado la ocasión para desmentir los rumores sobre su mal estado de salud: “Estoy mucho mejor de lo que oigo por ahí, porque me han matado quince o veinte veces. Estoy del carajo. Voy a cantar dentro de tres o cuatro meses. Salí en unas fotos con unas chicas guapísimas porque me había roto la tibia y el peroné, pero estoy perfectamente bien”.

Un cariño de un gran de la música española que Pepe Domingo agradeció profundamente, al mismo tiempo que dio paso a otras personas que habían querido acompañarlo también en una noche tan especial. Una de ellas, el exentrenador de la selección española, Vicente del Bosque, quien recalcó que se ve muy reflejado con lo que cuenta el gallego. “Yo vine para querer ser futbolista desde Salamanca y poder cumplir el sueño que conseguiste, por tu creatividad, tu calidad humana y tus habilidades. Hubieras sido un gran fraile”, le comentó con ironía.

Y es que Pepe Domingo desveló ante lo oyentes que podría haber terminado siendo cura, pero ese camino en la vida “se torció” por culpa de las mujeres: “Tenía a mi hermano Antonio, el padre de Cristina, pero le llevamos a una fiesta y decidió colgar los hábitos. Mi hermano Carlos y yo fuimos los responsables. Yo me sentía elegido por Dios para ser fraile y un día, ya con el hábito que me pusieron en un acto muy emocionante, salimos de procesión por Palencia y vi otro mundo, vi chicas muy guapas que me miraban a mí y a otros frailes y dije 'este mundo me gusta”.

Un libro, el de Pepe Domingo, que también recomendó el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida: “Es un tratado de vida el libro. Es un ejercicio de honestidad brutal, pone todo el corazón y no oculta ningún detalle, ni lo bueno ni lo malo. Cuando lees el libro la sensación es que es más grande de lo que creíamos cuando le escuchábamos en la radio”.

Y a la pregunta final de Juanma Castaño de hasta cuándo va a estar Pepe Domingo en la radio, el gallego ha afirmado con rotundidad que, de momento, seguirá delante del micrófonos: “Me pregunto si la dejo, qué hago… vegetar, jugar al golf… pero yo no vendría si no me gustase. Me gusta la radio. Sigo por la gente que trabaja conmigo, tengo que aguantar hasta que pueda para dejarlos solos lo más tarde posible, son la base de mi vida. Yo recojo los premios pero detrás está todo un equipo de gente que te ayuda a conseguirlo, por eso yo dedico el libro a todas las personas con las que he tenido contacto porque de todas he aprendido. El día que deje la radio será para irme, con mayúsculas”.