| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan y Medio, presentador de 'La tarde, aquí y ahora'.
Juan y Medio, presentador de 'La tarde, aquí y ahora'.

Juan y Medio deja un recadito para Ana Rosa Quintana por la audiencia de TardeAR

El mítico rostro de Canal Sur ha aprovechado un espacio de su programa 'La tarde, aquí y ahora' para soltar un dardo dirigido a la presentadora de Telecinco por los datos obtenidos.

| Rocío Díaz Medios

Este lunes 18 de septiembre tenía lugar un momento histórico en la televisión: Ana Rosa Quintana regresaba a las tardes para levantar las audiencias de la cadena de Mediaset. Pero mientras esto ocurría en Telecinco, en Canal Sur estaban de celebración. Y es que, el magacín La tarde, aquí y ahora, presentado por Juan y Medio Eva Ruiz, cumplía 3.500 programas. Esta franja cuenta con algunos formatos ya afianzados que tienen el favor de la audiencia, por lo que, todo aquello que sea "nuevo" puede generar cierto rechazo. Aun así, el esperado estreno de TardeAR arrancó su andadura con un 11,3% de cuota de pantalla, reuniendo a 905.000 espectadores de media. 

De esta manera, el formato de Unicorn Content mejoraba los datos de la cadena por la tarde en 2,6 puntos con respecto al lunes anterior. Sin embargo, a lo nuevo de Ana Rosa todavía tiene que seducir a más seguidores, pues no consiguió ser líder de la tarde ni imponerse a sus principales competidores. Una franja dominada, totalmente, por TVE y su serie de éxito La Promesa, la cual sigue sumando audiencia, incluso, con su doble capítulo diario. Un horario televisivo en el que también se encuadra el programa de Juan y Medio, quien no dudó en soltar un zasca a la de Telecinco... sin nombrarla. 

Juan y Medio y su zasca desde Canal Sur a TardeAR 

La Uno de TVE, promedió un 11,8% de cuota con 949.000 espectadores entre las 17:00 y las 19:45 horas, franja en la que se emitía capítulo y medio de La promesaEl comodín y parte de El cazador
En ese mismo tramo de casi tres horas, Antena 3 tenía en parrilla Pecado OriginalY ahora Sonsoles, el magacín de la tarde de la cadena de Atresmedia con Sonsoles Ónega. Este tándem otorgó al canal un 10,8% de share y 869.000 espectadores de media. Aquí es donde se incluye también el programa de Canal Sur, cuya audiencia autonómica entrega el liderato a Juan y Medio cada tarde. 

Aunque han ido jugando con cierta ventaja, las cadenas, nacionales y autonómicas, tienen que mantenerse en alerta con la llegada de Ana Rosa a esta franja vespertina. Sin embargo, esto no parece preocupar mucho a Juan y Medio por lo que este martes, 19 septiembre, soltaba en un momento concreto de La tarde, aquí y ahora de la televisión autonómica andaluza. 

Solo habían pasado unos minutos del arranque del espacio de Canal Sur cuando el presentador almeriense, ni corto ni perezoso, se refería a su nueva compañera de las tardes con un mensaje cargado de ironía, con el que ha sacado pecho de las audiencias de la entrega número 3.500: "Recuerden. Ayer se conmemoraba el día del fin del mundo para todos los programas de tele que no fueran X. ¡Pues no fue así! ¡Arrasamos! Muchas gracias".