| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez e Íñigo Urkullu, en presencia del rey Felipe VI, el pasado mes de julio en Ermua.
Pedro Sánchez e Íñigo Urkullu, en presencia del rey Felipe VI, el pasado mes de julio en Ermua.

Las cesiones que Sánchez tendrá que cumplir y que romperán la Constitución

En su colaboración semanal con La Razón, el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, analiza el momento político actual y la ingobernabilidad que puede provocar.

| Pablo del Campo Medios

Pese a que, políticamente hablando, el verano ha sido completamente inusual debido a la convocatoria electoral del pasado 23 de julio y sus nada concluyentes resultados, este lunes se da comienzo a un curso político tan apasionante como trascendental. En su colaboración semanal con La Razón, el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, analiza la presente situación política nacional y, como no podía ser de otra manera, no es nada optimista de cara a su futuro más próximo. 

"Estamos como en la anterior legislatura, pero en mucha peor situación", comienza Martín Beaumont su artículo haciendo referencia a un mensaje enviado por un veterano socialista de esos "penados con el anonimato". 

 

El director de ESdiario considera que "la obsesiva voluntad de Pedro Sánchez de encamarse con comunistas, antisistema, separatistas y con el antiguo aparato militar y político de ETA", puede traer consecuencias nefastas para el futuro más inmediato de España. "El "procés" en Cataluña, con la ruptura de la convivencia que trajo y todavía persiste, se va a extender a un "procés" español cuyo final es la España plurinacional".

Martín Beaumont cree que Alberto Núñez Feijóo, indudable ganador de las elecciones del pasado 23 de julio, demostró completo sentido de Estado al ofrecer un pacto a Pedro Sánchez, pero es igualmente consciente de que el presidente del Gobierno en funciones lo rechaza porque pretender dejar "España como una «Commonwealth» coronada de la que cuelguen algunas repúblicas". 

Además de la entrada en escena del lehendakari Urkullu y su "convención constitucional", el director de ESdiario no tiene ninguna duda de que Pedro Sánchez tendrá que pagar las promesas realizadas al independentismo catalán. "En La Moncloa ya se estudia cómo parir con fórceps la ley de amnistía. Consideran que este es el punto central para que se cumpla el propósito de Sánchez de no repetir elecciones. Es más, aun cuando Junts plantee demandas de máximos, está convencido de lograr un nuevo mandato como presidente, aun reconociendo la enorme debilidad parlamentaria que acarreará".