| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva Fernández
Eva Fernández

Eva Fernández cuenta en TRECE cómo se gestó la entrevista del Papa con Herrera

La periodista ha acudido como invitada a "La azotea de medianoche" y ha explicado las gestiones que ella y el equipo de COPE hicieron para que se pudiera producir dicha charla.

| Clara Ballesteros Medios

Eva Fernández, la corresponsal en Roma de COPE, visitó La azotea de medianoche, el programa presentado por Antonio Hueso y María Ruiz en Trece TV, y quiso compartir con ellos y con los espectadores algunos de los momentos más relevantes de su trayectoria profesional.

La periodista es corresponsal en el Vaticano e Italia desde julio de 2016 y, desde entonces, el tiempo ha volado para ella. "Se pasa como un suspiro. Es un aprendizaje total. Aunque tengo una cierta edad, soy de los últimos de mis compañeros que he llegado al Vaticano y hay muchos más jóvenes que yo. Hay ilusión de seguir aprendiendo y descubriendo. Parece que llevo allí toda la vida", relató Fernández.

Un trabajo que el Papa ha elogiado en multitud de ocasiones, una de ellas durante uno de sus viajes en avión. "Se decía que esta periodista está disponible 24 horas para el trabajo y que siempre deja pasar a los demás antes y que siempre da la palabra a los demás y ella calla. Bonito, ¿no? Que se diga esto de una periodista. Y esto lo dice José Beltrán sobre nuestra Eva Fernández", dijo el Santo Padre.

Unas palabras que Eva Fernández recordó con mucha emoción en Trece TV. "Fue algo realmente increíble. Era una rueda de prensa, se le preguntó de todo y de repente el Papa dijo esas palabras que no se recuerda que se hayan dicho a nadie antes. Interpreto que el Papa quiso aprovechar para hacer un reconocimiento público de tantos profesionales. Mis compañeros bromeaban y me decían que ya tengo el proceso de santidad hecho", apuntó la periodista.

 

Carlos Herrera charla con el Papa

Eva Fernández contó en La azotea de medianoche lo difícil que fue conseguir que el Papa concediese una entrevista a Carlos Herrera. "Muchos decían que era fácil que se concediera a la emisora y televisión de la Conferencia Episcopal y fueron ocho largos años. Paloma García Ovejero comenzó las gestiones y para mí ha sido un sufrimiento personal. Todos querían la entrevista y tuvimos que llamar a muchas puertas e insistir. Al final lo intenté una vez más y le dije al Papa que no iba a llamar a más puertas y ahí se lo pensó", comentó. Finalmente, el pasado 1 de septiembre de 2021 Carlos Herrera pudo entrevistar al Papa Francisco.