| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Escario en el programa "RTVE Responde"
María Escario en el programa "RTVE Responde"

María Escario reaparece en TVE tras detectarle un cáncer de mama hace meses

María Escario ha vuelto a reaparecer en TVE en el programa "RTVE Responde" después de que en el mes de diciembre le detectaran un cáncer de mama.

| Clara Jiménez Medios

El pasado mes de diciembre María Escario anunciaba que tenía que tomarse un descanso como Defensora de la Audiencia de RTVE al haberle detectado un cáncer de mama. El 14 de diciembre la periodista publicaba un mensaje en el que se leía: "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación soy una más con cáncer de mama y voy a por él".

Fueron muchos los compañeros de profesión que le mandaron mucho ánimo a la de televisión española, una de ellas fue Ana Rosa Quintana, quien también ha superado la misma enfermedad por la que ahora pasa María Escario, y que le mandaba un cariñoso mensaje desde "El programa de Ana Rosa".

Después de varios meses luchando contra la enfermedad, el 3 de marzo María Escario daba una buena noticia a través de su cuenta de Twitter: " empezando a calentar por la banda. Todo ha ido bien ". Y poco después, el 23 de marzo compartía una fotografía junto a sus compañeros de Televisión Española: " día uno después de una larga travesía. Por fin con mi otra familia, la de RTVE".

María Escario volvió a "RTVE Responde" el domingo

Y un mes después de ese último post, el domingo 30 de abril María Escario volvió a la pequeña pantalla. La periodista volvió a ponerse al frente del programa "RTVE responde" y además lo ha hecho junto a Ángel Gabilondo en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías en el parque del Retiro de Madrid.

Empezó María Escario saludando a los espectadores y haciendo una pequeña referencia a esa ausencia que ha tenido de la pequeña pantalla debido a su lucha contra el cáncer: "Queridas amigas y amigos de 'RTVE Responde', bienvenidos. Qué ganas tenía ya de decir esto después de un largo paréntesis de parada técnica. Bueno eso que se suele decir como pasar por los talleres".

"Hemos cambiado de escenario, nos hemos venido a pie de calle, donde está la gente. Porque queremos que este programa de reencuentro sea muy especial con vosotros como únicos protagonistas. Vamos a hablar fundamentalmente de servicio público, de los derechos del ciudadano" explicaba la periodista justo antes de dar paso al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.