| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Benito será colaboradora de "De Viernes" a partir del 8 de marzo
Rosa Benito será colaboradora de "De Viernes" a partir del 8 de marzo

Telecinco ficha, por sorpresa, a una colaboradora que tuvo vetada durante años

Durante años, Rosa Benito fue colaboradora en Telecinco, pero desde octubre de 2022 desapareció por completo de todos los programas de Mediaset, ahora la tertuliana regresa a "De Viernes".

| Adrián Álvarez Medios

A penas un año y medio después de su abrupta salida de Mediaset, en concreto del programa "Ya es mediodía, Rosa Benito vuelve a Telecinco. La exmujer de Amador Mohedano será el nuevo fichaje del programa estrella de Telecinco, "De Viernes", el programa sustituto de "Sálvame Deluxe" los viernes en el prime time.

Rosa Benito fue una de las caras más reconocidas de Telecinco gracias a su participación como colaboradora en el programa "Sálvame" durante 7 años, desde 2009 hasta el verano de 2016. A pesar de su final en "Sálvame", Rosa Benito siguió apareciendo en otros programas de Telecinco, aunque con mucha menos frecuencia, hasta que en octubre de 2022 dejó de manera definitiva los platós.

Rosa Benito regresa tras dos años de veto

Ese abandono total de Rosa Benito en Telecinco vino por un motivo, el veto que la cadena le impuso tras todos los problemas que el documental de Rocío Carrasco, la sobrina de Rosa, ocasionó a Telecinco. Ahora, y tras varios códigos éticos de por medio, Rosa Benito va a regresar a Telecinco gracias a "De Viernes", el programa que presentan Santi Acosta y Beatriz Archidona.

 

Aprovechando lo cerca que queda el estreno de "Supervivientes", reality que Rosa Benito ganó en 2011, la valenciana va a fichar por el programa "De Viernes" para comentar las situaciones que se den en la isla.

 

El anuncio se realizó en el programa de anoche, que visitó Carmen Borrego, una de las participantes, y Rosa Benito no perdió la oportunidad de participar con una conexión telefónica explicando lo ilusionada que estaba con esta nueva etapa en Telecinco. La nueva tertuliana de "De Viernes" aprovechó la llamada para darle varios consejo a Carmen Borrego.

"Concéntrate en el concurso, vívelo al máximo" le explicaba Rosa a la hermana de Terelu, a quien también advirtió de cuales serán los momentos más duros del concurso: "Los primeros 20 días son duros, porque tienes que acostumbrarte a la falta de comida, los insectos las pruebas...".