| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Varela y Tony Aguilar
Julia Varela y Tony Aguilar

Tony Aguilar y Julia Varela repiten como comentaristas de Eurovisión para TVE

Los locutores de radio ha sido, un año más, la apuesta de la cadena pública para mantener informados a los espectadores sobre todo lo que ocurra en Róterdam el próximo mes de mayo.

| Clara Ballesteros Medios

TVE ha anunciado este miércoles que Tony Aguilar y Julia Varela volverán a formar pareja televisiva para comentar Eurovisión 2021. Los presentadores narrarán la edición número 65 del Festival europeo desde Róterdam. Ambos acudirán a la ciudad anfitriona junto a la delegación española, representada por Blas Cantó, quien defenderá el tema Voy a quedarme.

Los comentaristas compartirán cabina con Víctor Escudero, experto en Eurovisión. Se trata del tercer año en el que Aguilar y Varela retransmitirán juntos Eurovisión. Mientras que para el locutor radiofónico es el tercer festival al que acude, en el caso de la periodista de RNE se trata de la sexta vez.

 

Los comentaristas ya se están preparando para los días 18 y 20 de mayo, en los que narrarán las semifinales, y para el 22, día en el que tendrá lugar la gran final. "Parece que el barbecho de una edición ha hecho crecer las propuestas artísticas", ha comentado Tony Aguilar. Y es que en 2020 no se pudo celebrar la cita anual debido a la pandemia de la Covid-19.

"Personalmente creo que canciones tan diferentes como la de Barbara Pravi de Francia, Maneskin de Italia, The Roop de Lituania o Gjon's Tears de Suiza son una buena muestra de ello", ha añadido. Por su parte, Varela ha apuntado que quizás es "la edición con más nivel" desde que comenzó a comentar el festival en 2015. "Me gusta el empoderamiento de Malta, la delicadeza de Suiza, el rock de Italia, la locura de Chipre y la chanson de Francia. Y España, con Blas, luchará con toda la emoción y el sentimiento frente a todos ellos", ha señalado.