| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero
Julia Otero

El crítico televisivo de Julia Otero hace un remix de los cántabros más ilustres

Borja Terán quiso compartir con los oyentes de "Julia en la Onda" una lista de personajes famosos que han llevado el nombre de Cantabria allá donde han ido, presumiendo de su tierra.

| Clara Ballesteros Medios

Borja Terán aprovechó su intervención en la última entrega de Julia en la Onda para hacer un repaso en su sección Historias de la tele de algunos los cántabros más ilustres que han pasado por la televisión, el teatro y el cine. El crítico televisivo comentó que en el paseo de la fama de Torrelavega había gente muy ilustre.

"A uno de ellos lo conocimos gracias a sus bailes en un gran talent show, Operación Triunfo, y se llama Poti", comentó Terán, asegurando que el coreógrafo se enteró en su propia boda de que iba a formar parte del exitoso programa musical. "El día que me casé se acercó a mi Josep María Mainat y me dijo que tenía un programa para mí", contó Poti. "A partir de ahí la carrera de Poti ha tomado un camino diferente", comentó Julia Otero.

Poti Castillo

El éxito de los cántabros en televisión

Borja Terán apuntó que de la primera edición de Operación Triunfo también salió otro cántabro que alcanzó el éxito. "Puso nuestro nombre de Cantabria en el prime time, especialmente San Vicente de la Barquera, y ese es David Bustamente", comentó el crítico televisivo de Onda Cero.

Asimismo, señaló que una de las canciones que cantó Bustamente en aquella época estaba compuesta por Juan Carlos Calderón, cántabro también. "Yo creo que es uno de los grandísimos compositores que tenemos en España", dijo Otero.

Otra cántabra que también debutó en el programa La juventud baila fue Miriam Díaz-Aroca. Y, por último, Terán quiso hacer una mención especial a Antonio Resines, cántabro también.