| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chanel
Chanel

La yincana del “Benidorm Fest”: 800 candidaturas para ser la “nueva Chanel”

El concurso de RTVE ha recibido más de 800 propuestas para llegar a representar a Eurovision, pero solo 8 pasarán a la final del “Benidorm Fest”

| ESdiario Medios

El plazo para presentar candidaturas de cara al nuevo certamen del “Benidorm Fest”, el concurso musical de RTVE que escogerá al representante de España para Eurovision 2023, ha terminado. Y los resultados del total de candidatos y candidatas que quieren suceder en el trono a Chanel es absolutamente impresionante. 

Según datos de la cadena pública, se han recibido 876 canciones que optan a suceder a “SloMo” como canción representante de España en el certamen eurovisivo. De ellas, 455 han llegado por la página web de RTVE, 27 por correo electrónico y 394 por parte de discográficas que representan a cantantes profesionales, muchos de ellos con amplia trayectoria. 

Pero de las cosas más sorprendentes de los datos aportados por RTVE sobre este cierre de plazo de candidaturas es que el próximo representante de España en Reino Unido para llevarse el micrófono de oro puede que sea extremadamente impuntual o que deje todo para última hora, ya que 150 candidaturas se han presentado en las últimas 24 horas de plazo. Cifras que reflejan que Eurovision está de moda y España puede optar, nuevamente, a ser de los países favoritos en el concurso.