| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Victoria Abril
Victoria Abril

TVE tiene un motivo para mantener a Victoria Abril en 'Masterchef Celebrity'

Las críticas han arreciado contra la corporación pública por fichar a la actriz tras negar la pandemia pero la dirección cuenta con una justificación para no haber prescindido de ella.

| Y.L. Medios

Desde que se conoció el fichaje de Victoria Abril para la sexta edición de 'MasterChef Celebrity' no han parado de lloverle críticas a Televisión Española. Las declaraciones que la actriz lanzó en la rueda de prensa de los Premios Feroz, donde se destapó como negacionista y aseguró que estábamos viviendo una "plandemia", aún resuenan. Pero en la corporación tiene un motivo para mantenerla en el plantel de participantes pese a mantener un discurso tan repudiado socialmente.

'RTVE responde' ha recogido la queja de un buen número espectadores por este hecho y la Dirección de Programas de Entretenimiento ha emitido un comunicado en el que, de partida, rechaza cualquier declaración en la que se niegue el coronavirus: "El pasado 26 de febrero, la actriz Victoria Abril, durante la rueda de prensa de los premios Feroz, realizó dichas declaraciones, realmente desafortunadas y que RTVE no puede compartir como demuestra diariamente en su línea editorial a través de todos sus programas".

 

De este modo, la corporación ha justificado su fichaje en razón de la rectificación emitida días después por la intérprete: "Cabe recordar que fue la propia actriz, días después, quien pidió disculpas públicamente durante su discurso de agradecimiento en plena ceremonia de los Feroz, lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad para reconocer errores".

Tal y como señalan, este "carácter reflexivo" ha sido uno de los motivos fundamentales por los que se ha decidido contar con ella entre la terna de aspirantes, siendo el otro "su larga y reconocida trayectoria profesional como una de las grandes actrices españolas".