| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús
Alfonso Arús

Arús muestra la rotunda respuesta de un Guardia Civil y causa furor en La Sexta

El presentador de "Aruseros" quiso hacer hincapié en una situación que tuvo lugar hace tan solo unos días y que varios ciudadanos madrileños intentaron llevar a cabo a pesar de las normas.

| Clara Ballesteros Medios

Este pasado fin de semana, con motivo del puente de Todos los Santos, algunos madrileños intentaron salir de la ciudad a pesar de que se había decretado el cierre perimetral de la región. Una medida implantada para evitar la entrada y salida de ciudadanos a la capital debido a las elevadas cifras de contagiados por la Covid-19.

Sin embargo, hubo quienes se la jugaron e intentaron saltarse las normas. Escapadas de fin de semana largo que no se pudieron llevar a cabo gracias a control de la Guardia Civil en las carreteras. Y es que todos aquellos desplazamientos que no estuvieran justificados no estaban permitidos.

A pesar de que algunos conductores daban media vuelta sin rechistar, otros intentaban convencer a los agentes para continuar con su trayecto. "¿Y si dentro de 15 días vuelve a estar cerrado? ¿Y si nos tiramos así hasta mayo yo qué hago? Póngase usted en mi lugar", dijo un conductor. Unas palabras a las que no dudó en contestar el Guardia Civil que le había hecho pararse. "Llevo desde marzo sin ver a mis padres. Me pongo en su lugar", comentó el agente.

Unas palabras que fueron muy aplaudidas este martes por Alfonso Arús. "Ojo a la respuesta del Guardia Civil", dijo el presentador de Aruseros. Una respuesta con la que también se mostraron de acuerdo los colaboradores del magacín de La Sexta, el cual registró su mejor cifra de las últimas dos semanas, con un 15,9% de cuota de pantalla y 495.000 seguidores.