| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez, en un Deluxe.
Jorge Javier Vázquez, en un Deluxe.

Berlusconi da 'oxígeno extra' a Jorge Javier Vázquez: alarga la vida del Deluxe

Mediaset da dos capítulos más al formato semanal de La Fábrica de la Tele y lo justifica por "ajustes de programación", pero los motivos podrían ser otros bien distintos: la guerra interna.

| David Lozano Medios

En ESdiario les contábamos hace unos días que la lucha interna que atraviesa ahora mismo Mediaset España, con las insalvables diferencias entre el presidente Borja Prado y su CEO, Alessandro Salem, le había dado una 'vida profesional extra' a Jorge Javier Vázquez, ya que Prado era partidario de despedirle fulminantemente pero Salem, con el visto bueno de Pier Luigi Berlusconi, defendía lo contrario e incluso vinculaba con Telecinco el futuro laboral del presentador de Badalona.

Ahora hemos conocido que la dirección de la cadena ha decidido prolongar la vida del Sálvame Deluxe (ya sea en edición de viernes o sábado) dos semanas más. Efectivamente, el programa semanal estrella de La Fábrica de la Tele echará el cierre (al menos de momento) el día de San Fermín, el próximo 7 de julio.

Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Belén Esteban

De esta forma, la plantilla de La Fábrica de la Tele estará en activo dos semanas más, circunstancia que retrasará el ERE anunciado, que afecta tanto al personas que hay detrás de las cámaras (técnicos, redactores, producción...) como a los rostros más visibles: Kiko Hernández, Kiko Matamoros, ConchitaBelén Esteban, Gema LópezLydia Lozano...

Oficialmente los motivos de esas 'dos vidas extra' se deben a "ajustes de programación", tal y como señalan fuentes oficiales de Mediaset, pero otras versiones oficiosas aseguran a ESdiario que todo se debe a que la batalla interna que se vive en la dirección de la cadena ha imposibilitado un acuerdo sobre el producto que va a sustituir al Deluxe.

 

Según explican las mismas fuentes consultadas, hay dos opciones: apostar por el cine o lanzar un magacín veraniego con Sandra Barneda (que también se hará con las tarde de Telecinco una vez eche la persiana Sálvame diario el 23 de junio ) como conductora.

Pero ahora mismo todo son incógnitas respecto al futuro de la parrilla de Telecinco, lastrada por la nada disimulada competencia entre Borja Prado y Alessandro Salem. Como incógnita también es saber si Jorge Javier Vázquez podrá despedirse de sus programas, porque de momento permanece en esa misteriosa baja laboral que ya le ha apartado tanto de Sálvame como del Deluxe y también de las galas de Supervivientes.