| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marc Bartra (Telecinco)
Marc Bartra (Telecinco)

Marc Bartra se rompe en directo y cuenta el día que lo intentaron matar

El jugador del Betis ha contado su intento de atentado en su etapa internacional y se ha roto hablando de su vida personal y de cómo le afecta la fama

| ESdiario Medios

Marc Bartra se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la primera división de fútbol en España. Ha pasado por numerosos equipos hasta llegar al actual, el Betis, una etapa brillante de su carrera en la que dice sentirse muy cómodo y, sobre todo, muy agradecido. Así lo ha asegurado en el programa de Telecinco “Déjate querer”.

“He pasado por muchos vestuarios en los que siempre me he encontrado bien pero en este he sentido una auténtica pasada y en parte gracias a Joaquín, él es una parte fundamental del equipo”, ha señalado, al tiempo que ha explicado que el talento por el fútbol lo ha heredado en parte de su padre, que siempre ha jugado en categoría inferiores. 

“Yo recuerdo estar con un balón desde siempre, junto a mi hermano, viendo a mi padre jugar en distintos campos”, ha explicado, al tiempo que también ha matizado que no todo lo vivido ha sido positivo, ya que su hermano, por ejemplo, no tuvo el mismo crecimiento profesional que él: “A mi hermano también le gustaba el fútbol pero no destacaba como yo, a veces yo ganaba campeonatos o hacía grandes partidos pero me tenía que guardar esa alegría porque él a lo mejor ni siquiera había jugado con su equipo”.

Un amor incondicional por su hermano que lo ha llevado a emocionarse: “Él siempre ha estado a mi lado, siempre ha sido mi referente y desde entonces siempre ha compartido conmigo todas mis alegrías”. Un momento en el que mostró su parte más escondida, y no sería la única. Durante el programa, David, un niño con una enfermedad rara, lo sorprendió en pleno programa para darle un mensaje. 

Un agradecimiento por dejar verle jugar durante sus partidos, ya que eso le ayuda mucho con su enfermedad. Una enfermedad que padece desde los dos años: “Mis padres se dieron cuenta de que viendo fútbol mi cara se iluminó como nunca antes, el fútbol me había elegido. Fui al entrenamiento y nada más terminar me puse a llorar porque no me quería ir, me lo había pasado muy bien (…) Entonces se acercó el tío de Marc y me dijo que no me preocupara, y desde entonces juego en el club”.

Algo que emocionó profundamente a Bartra: “No había ningún club, los niños no podían jugar al fútbol, allí aprenden un deporte y unos valores, saber que hacemos esta labor por los niños es mejor que ganar cualquier trofeo”, ha explicado, al tiempo que se ha fundido en un abrazo con el pequeño.

Eso sí, no todo ha sido bonito en la vida de Bartra. En el programa de Telecinco, también ha explicado cómo intentaron matarlo en un intento de atentado en su etapa en el  Borussia Dortmund. En las inmediaciones deportivas, un artefacto explotó, dejándole una fractura de radio a la altura de la muñeca derecha y fue inmediatamente operado.

“Me di cuenta de que somos realmente frágiles, de que piensas que estás en el mejor momento de tu vida pero todo puede cambiar en un instante, a veces pasan cosas que no merecemos, fue algo que no le deseo a nadie, pero sí que es verdad que ahí saqué muchas conclusiones buenas, aquel dolor que sentí era inevitable, pero el sufrimiento era opcional”, ha explicado.