| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Díaz
Manuel Díaz

Manuel Díaz confiesa a Igartiburu su "llamada de auxilio" y dispara Telemadrid

El diestro acudió como invitado a la última entrega del programa "10 Momentos" y quiso compartir, entre otras cosas, uno de los momentos que más le han marcado en su vida.

| Clara Ballesteros Medios

"El Cordobés" fue este jueves el invitado de 10 Momentos, el espacio conducido por Anne Igartiburu en Telemadrid y en el que una serie de rostros conocidos comparten con la presentadora y con los espectadores momentos clave de su vida personal y profesional. En esta ocasión, el torero explicó nada más entrar en el plató cómo había sido su juventud y confesó un momento del que, en parte, se arrepentía.

El programa de la cadena autonómica madrileña mostró unas imágenes del momento en el que Manuel Díaz se tiró al ruedo cual espontáneo y ello hizo que fuera llevado a comisaría por la Policía Nacional. "Es la primera vez en la historia que un espontáneo no se tira a un toro, sino que se tira a un padre", comenzó diciendo el diestro.

Anne Igartiburu y Manuel Díaz

Manuel Díaz explica lo ocurrido en Telemadrid

"Yo no me tiraba al toro en ese momento. Era como una llamada de auxilio, de estoy aquí, existo y te necesito a ti en este momento de mi vida", explicó Manuel Díaz. Asimismo, relató que se trataba de momentos muy difíciles y complicados en su vida. "Yo estaba en esa época trabajando en Córdoba, de lavacoches", comentó.

"¿Qué le dijiste? ¿Le dijiste algo?", le preguntó Igartiburu. "No, no me dio tiempo a nada. Todo eso fue muy rápido. Yo me metí ahí, me dieron un abrigo muy grande que me quedaba inmenso, y me metí la muletilla. Lo mejor de ese día fue el trato que me dio luego la Policía en el cuartel", dijo, explicando entre risas que se comió el bocadillo de un policía.

Manuel Díaz

Mientras relataba esta historia, Igartiburu le preguntó que quién le había dicho que saltara. "La desesperación es la sensación más mala que se puede sentir en la vida como ser humano. Cuando tú estás desesperado por algo tienes ese desasosiego vital, te aferras a lo que te surja. A mí me surgió la oportunidad de que un empresario me propuso una serie de novilladas y un dinero que le iba a mandar a mi madre si yo me tiraba de espontaneo este día en el festival", comentó. Sin embargo, ni toreó las novilladas ni vio ese dinero.

Una serie de asuntos personales a los que prestaron mucha atención los espectadores de Telemadrid, quienes hicieron que el espacio conducido por Igartiburu marcara récord de temporada en su última entrega, con un 6,6% de share y 113.000 fieles.