| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Cano, la madre vegana, en 'Equipo de investigación'
Rocío Cano, la madre vegana, en 'Equipo de investigación'

La Sexta recupera a la madre vegana del disfraz: “hasta mi mascota es vegana”

La madre que se hizo famosa por no querer disfrazar a su hija de pescadora mostró su vida en 'Equipo de Investigación' donde “no usa lana” para que no esquilen a las ovejas

| Enrique Martínez Medios

La madre vegana, Rocío Cano, que se hizo viral tras subir un vídeo “devastada y con ganas de llorar” en el que denunciaba que su hija de ocho años no iba a ir disfrazada en Carnaval de pescadora porque “atenta contra los principios veganos”, resulta que no era nueva en el panorama mediático, sino que había hecho otras incursiones como ha rescatado La Sexta.

En concreto, la madre vegana, Rocío Cano, su marido y sus hijas fueran protagonistas en 2019 de un programa de Equipo de investigación presentado por Gloria Serra sobre veganismo, programa que ahora, a raíz de la polémica, ha recordado La Sexta.

 

En Equipo de investigación la madre vegana ya dejaba varias perlas, como que sus mascotas, tres perros y tres gatos, “son veganas y comen pienso vegano”, que su hija “llora si un compañero juega con los huesos del pollo”, que obligan al comedor escolar a dar a sus hijas un menú vegano o que para ella “es lo mismo comerse a tu perro que comer cerdo”.

La madre vegana también mostraba que no usa ni lana, ni seda ni cuero porque "la piel que se usa para las botas suele venir de las vacas y la de los cinturones es la piel de perros de China", a la vez que se mostraba contraria a esquilar a las ovejas “porque les duele y las ovejas están manipuladas para dar más lana”.

Asimismo, muestra que lee cuentos a sus hijas de animales que deben estar en libertad, que les da gominolas veganas porque las normales “las hacen con pezuñas de animales” y confiesa que ella vive en el barrio de Salamanca, que el veganismo “no es algo de hippies”.