| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabilondo, en uno de sus comentarios en la SER.
Gabilondo, en uno de sus comentarios en la SER.

Iñaki Gabilondo pide al PP que convenza a Rajoy de que se vaya de una vez

El periodista ha dedicado su comentario en la SER al presidente del Gobierno a propósito de su intención de repetir como candidato a las generales.

| ESdiario Medios

Mariano Rajoy anunció este miércoles en Onda Cero su intención de repetir como candidato del PP y ello ha enfadado a Iñaki Gabilondo, que este jueves le ha dedicado su comentario en el Hoy por Hoy de la SER

A juicio del periodista, el presidente "debió haber dimitido hace tiempo por este y otros asuntos similares", en alusión a la declaración de Ricardo Costa afirmando que el PP de la Comunidad Valenciana se financió ilegalmente y responsabilizando a Francisco Camps.

"Rajoy quiere repetir. Por fuerte que sea la tradición de docilidad del PP, espero que alguien se atreva a convencerle de que debe hacerse a un lado. Lo necesita el propio partido porque la parálisis política progresiva de su líder está deteriorando a toda la organización, que degenera a su imagen y semejanza. Y lo necesita sobre todo España, que es un país al que Rajoy ha cortado las alas y que ya no sabe soñar y solo se mira el ombligo", según Gabilondo.

Su comentario ha indignado a los dirigentes del PP, pero es que no es nuevo. El periodista de la SER tiene fijación por que el presidente del Gobierno se vaya desde, al menos, 2014. (desde entonces han transcurrido dos elecciones generales, y ambas las ha ganado el candidato del PP). 

La hemeroteca le ha pillado. El 27 de noviembre de aquel año Gabilondo le dedicó su comentario en la SER, bajo el título: "¿Por qué no dimite Rajoy?".

Ya entonces le enseñaba la puerta de salida de La Moncloa a raíz de la dimisión de Ana Mato, a la que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz señalaba en un auto como partícipe a título lucrativo en el caso Gürtel. También al PP.

"¿Por qué dimite Ana Mato y no Rajoy, como responsable máximo del PP?", se preguntaba ya entonces. "¿Es posible mantener este tipo de ficción? Señor Rajoy, aunque usted pueda España no puede", se contestaba a sí mismo.