| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabier Fortes, presentador del Canal 24h.
Xabier Fortes, presentador del Canal 24h.

La novedad del canal 24 horas en el programa de Xabier Fortes que nadie esperaba

El presentador de "La noche en 24h" inauguraba el nuevo plató desde el que se emitirán todos los contenidos del canal todo-noticias de TVE, después de 15 años sin modificaciones.

| Rocío Díaz Medios

Este miércoles, el Canal 24h de RTVE ha sorprendido a su audiencia. Después de 15 años, su mítico plató con vistas a Torrespaña decía adiós para dar paso al nuevo estudio con mejores capacidades técnicas y acorde a la actual imagen de los informativos de TVE. Pero ese cambio no se queda solo en el plató, sino que ha llegado también a las cabeceras y las sintonías. Xabier Fortes ha sido el encargado de inaugurarlo en su programa La Noche en 24h

Este nuevo plató respeta el estilo que se implementó en febrero de 2021 con el estreno de la nueva imagen del Telediario, pero las diferencias con el anterior son notables. Así, los elementos arquitectónicos han sido sustituidos por pantallas gigantes y espacios diáfanos en los que es más fácil proyectar imágenes de realidad virtual. De ahí que el nuevo estudio del Canal 24h esté presidido por una muralla de grandes pantallas, convirtiéndose en un espacio totalmente minimalista con el blanco como color predominante y toques de negro. 

 

La renovación del plató que estrena Xabier Fortes

Hace unas semanas, los platós de los informativos regionales de la corporación también cambiaban sus platós para que su imagen coincida con la del Telediario. Ahora, con esta renovación del Canal 24h, los principales informativos de TVE comparten una misma identidad. "Nuevo plató, más amplio y con un tratamiento más visual, más gráfico. Con una inmensa pantalla de 30 metros de alta resolución para abordar la actualidad", presentaba Xabier Fortes su renovado lugar de trabajo. Aunque quiso dejar claro que lo que había cambiado era el formato, "pero el contenido será el de siempre: análisis y entrevista". 

 

Con este cambio, los boletines del Canal 24h y La Noche en 24h de Xabier Fortes compartirán ubicación. Los informativos se emitían desde el pequeñísimo plató que está situado junto al control de realización, creado en 2008 y reformado en varias ocasiones; por su parte, la tertulia llevaba tres años instalada en otro plató distinto. Ahora, los programas del canal todo-noticias de TVE se emitirán desde el mismo estudio, según señala verTele.