| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Sánchez Silva, presentadora de TVE.
Raquel Sánchez Silva, presentadora de TVE.

Raquel Sánchez Silva "aparca" Netflix para estar en la nueva aventura de TVE

La presentadora ha sido seleccionada por el ente público para ser la presentadora de su nuevo reality de supervivencia, "El conquistador", junto a Julian Iantzi como maestro de ceremonias.

| Rocío Díaz Medios

TVE tiene muy clara su apuesta: el entretenimiento. El ente público sigue buscando contenidos que enriquezcan su parrilla y que entren "en la batalla de las audiencias". Para ello, el ente público trabaja otras opciones, más allá de las conocidas y confirmadas como Cover Night y la nueva temporada de Masterchef 11, que además contará con una doble emisión semanal. Una de ellas es la adaptación de El conquistador del Caribe, el reality de supervivencia de más éxito en ETB.

 

Así, para El conquistador, que será como se llame en TVE una de sus máximas apuestas de entretenimiento para la próxima temporada, la cadena pública contará con Raquel Sánchez Silva como presentadora, tal y como ha adelantado El Televisero. Pero no estará sola en esta labor, pues contará con Iantzi como maestro de ceremonias, debido a ser un gran conocedor del formato ya que él presenta el reality en la ETB. Con este proyecto, la extremeña vuelve a la cadena pública tras el fin de Maestros de la costura. 

 

El nuevo reality de TVE para Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva regresará a TVE después de su presencia, también como presentadora, en el reality de Netflix Falso amor. Tras esto, la extremeña estará "entregada" a El Conquistador, un formato que apuesta por la diversidad, la inclusión y la igualdad de género. Así, el programa está abierto a todas las personas que quieran participar sin ningún tipo de restricción, con los únicos requisitos de ser mayor de edad, tener espíritu aventurero y estar dispuesto a superarse a sí mismo en las inhóspitas condiciones medioambientales donde se suceden las pruebas; que exigen tanto resistencia y habilidad física, como fortaleza mental y deportividad.

Cada equipo, en el nuevo concurso de TVE, contará con un capitán famoso, que dividirá al grupo en función de las capacidades físicas de sus participantes. Por ello, se contará con superhombres, supermujeres y concursantes de menor fortaleza. Los distintos equipos residirán en tres campamentos: el Campamento rico, que contará con mosquiteras, techos y camas; el Campamento pobre que será sobre el suelo pero con la ventaja de tener un machete, y el Campamento extremo, ubicado en un terreno hostil con cuestas, barro y animales al acecho.