| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enrique Santiago
Enrique Santiago

El pasado como "domador" de hipopótamos del hombre a la sombra de Yolanda Díaz

El líder del PCE, secretario de Estado para la Agenda 2030 y mentor de Pablo Iglesias fue invitado por éste a contar en la Cadena SER el acto heroico que protagonizo en el zoo de Madrid.

| M.V. Medios

A su condición de secretario general del Partido Comunista, de secretario de Estado para la Agenda 2030, de nuevo hombre fuerte del grupo parlamentario de Unidas Podemos, de sombra de Yolanda Díaz en sus pasos por el Gobierno y de mentor de Pablo Iglesias, Enrique Santiago une también su vitola heroica de "domador" de hipopótamos... a la fuerza.

Lo narró en su visita esta semana al programa ‘Hora 25’ de la Cadena Ser. Para cerrar la entrevista que versó sobre los asuntos de actualidad, el presentador del programa, Aimar Bretos, le confesó que le había preguntado a Iglesias sobre él para preparar la entrevista. Y el exlíder morado, además de elogiar a Santiago como el mentor político de Rafa Mayoral que a su vez fue su mentor, animó a Bretos a preguntarle sobre la hazaña que protagonizó en el zoológico de Madrid hace un tiempo.

Incrédulo, el líder comunista se rió y, sin mucho entusiasmo, procedió a contar la hazaña en cuestión: "Estaba mirando el foso de los hipopótamos y vi que unos papás ponían encima de la valla a un niño de 2 años y que cada vez que le regañaban, el niño andaba para atrás y más se acercaba al borde”.

 

El pequeño terminó cayendo al foso y Santiago no dudó en saltar de cabeza al foso para rescatarla. “Me pegué un buen golpe en la cabeza, pensaba que tenía más agua, todo estaba muy sucio”, apuntó.

A pesar del trompazo, acertó a coger al niño y consiguió entregárselo a sus padres. Pero él no era capaz de salir del foso. “Esos animales son muy lentos en la tierra pero en el agua impresionan, nadan muy rápido”, señaló.

Finalmente, dos jóvenes que presenciaban la escena “estuvieron ágiles” para ayudar a salir de allí ileso. “Uno se tiró al suelo y el otro le cogió de las piernas y me sacaron de allí”, añadió, reconociendo para concluir que "de haberlo pensado no lo hubiera hecho"