| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Maura estará en la nueva campana de 12 Meses junto a Fundación Aladina.
Carmen Maura estará en la nueva campana de 12 Meses junto a Fundación Aladina.

Carmen Maura ficha por Mediaset durante 12 meses por una buena causa

El grupo de Fuencarral ha lanzado una campaña junto a la Fundación Aladina, que arranca el próximo lunes 2 de octubre, para la que ha contado con la reconocida actriz española.

| Rocío Díaz Medios

Mediaset vuelve a lanzar su iniciativa solidaria 12 Meses, que comenzará el próximo lunes 2 de octubre. Para el estreno de esta campaña, el grupo de Fuencarral emitirá un spot en todos los canales, excepto Boing, en el que participa la reconocida actriz española Carmen Maura. "Que los niños enfermos de cáncer nunca dejen de sonreír", es el leitmotiv de la nueva campaña que se pondrá en marcha con la colaboración de la Fundación Aladina y que, a través de un spot institucional, alentará a los espectadores para que se hagan socios de la fundación y así reunir recursos para estos pequeños.

Este spot cuenta con la prescripción de la intérprete madrileña y se emitirá durante todo el mes de octubre. En él, Maura aparece rodeada de cuatro niños enfermos de cáncer -Erik, Jorge, Ainhara y Sira- e invitan a los espectadores a asociarse a la gran familia de la Fundación Aladina, que trabaja denodadamente para que los pequeños no pierdan la sonrisa mientras luchan contra la feroz enfermedad que padecen. Cada año se diagnostican 1.600 casos de cáncer en niños y adolescentes en España.

 

Mediaset y Aladina, una campaña contra el cáncer

El objetivo de Fundación Aladina es ofrecer apoyo material y psicológico a los niños y a sus familias desde el momento en el que tiene lugar el ingreso hospitalario y durante todo el proceso de la enfermedad. "La Fundación Aladina, a la que tengo el orgullo de pertenecer, es muy necesaria ayudando a tantos niños enfermos para que no pierdan la sonrisa y salgan adelante, protegiendo también a sus padres y hermanos. Es fantástico que 12 Meses haya decidido apoyarla", asegura Carmen Maura, en una nota de prensa de Mediaset. 

 

Carmen Maura, además de estar en esta campaña de Mediaset, es protagonista de la nueva película de Paco ArangoMi otro Jon. En este largometraje, da vida a Merche, una mujer gravemente enferma dispuesta a cumplir los sueños de sus tres mejores amigas y el suyo propio: ver el mar por última vez visitando la isla de La Palma. Su delicada situación de salud le impide viajar, pero una brillante científica le ofrece una solución: introducirá el alma de Merche dentro del cuerpo de un recién fallecido durante tres días, para que pueda cumplir su sueño. Ese cuerpo es el de Jon, un grandullón camionero vasco. De esta forma, Merche podrá disfrutar de sus últimos días con su hija Olivia en la isla canaria. Entretener, concienciar y celebrar la vida es el triple objetivo que el cineasta pretende hacer llegar a los espectadores con esta nueva comedia solidaria. Una película 100% benéfica ayudar a niños enfermos de cáncer a través de la Fundación Aladina. Se estrenará el próximo 20 de octubre en las salas de cine españolas.