| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Merlos, periodista y presidente de El Mundo Financiero.
Alfonso Merlos, periodista y presidente de El Mundo Financiero.

Los padres de Alfonso Merlos ponen contra las cuerdas a Mediaset

Los progenitores del conocido periodista interpusieron una querella contra La Fábrica de la Tele y el grupo de comunicación el pasado mayo por un hecho que tuvo lugar en 2020.

| Rocío Díaz Medios

El pasado mayo, los padres de Alfonso Merlos, comentarista político, presentaron una querella contra La Fábrica de la TeleMediaset y el reportero Sergi Ferré por "acoso, coacción y lesiones" en el Juzgado número 6 de Molina de Segura (Murcia). Ahora, meses después, el pasado martes 12 de septiembre, comenzaba el juicio contra la productora, la cadena y el periodista. Ese mismo día declararon en calidad de investigados en el Juzgado número 45 de Plaza Castilla, en Madrid. Después de prestar testimonio, está en manos del juez si la querella prosigue o no. 

 

Sobre las 10 de la mañana los tres acusados declararon y la decisión sobre si la demanda continúa al siguiente paso puede decidirse en cuestión de un mes. La denuncia viene por un hecho ocurrido el 11 de mayo de 2020, cuando Sergi Ferré se presentó cerca del domicilio de los padres de Merlos en la localidad murciana. Pero el reportero no iba solo, pues fue acompañado de un equipo de la productora tras ser enviado por la misma. Por ello, los progenitores de Merlos decidieron demandar en Molina de Segura tanto a La Fábrica de la Tele, como a Mediaset; así como al trabajador que acudió a cubrir la noticia.

 

Mediaset, a juicio por los padres de Alfonso Merlos

El reportero se trasladó a Molina del Segura pocos meses después de estallar el llamado 'caso Merlos Place', en el que se descubrió, en una conexión en directo de Alfonso Merlos, que este le estaba siendo infiel a su pareja por aquel entonces, Marta López, con Alexia Rivas, reportera en ese momento del programa Socialité. Dado que el caso sucedió en pleno confinamiento por la pandemia del COVID-19, este se magnificó, convirtiéndose en uno de los temas más comentados. Por otro lado, esta querella es paralela a la que tiene el propio Merlos contra La Fábrica de la Tele. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alfonso Merlos (@alfonsomerlosoficial)

Según apunta El Español, la productora se sorprendió al ver a Sergi Ferré acompañado por el abogado Jesús Manuel Ruiz, quien estuvo también vinculado a La Fábrica de la Tele durante años. El reportero fue demandado también, a pesar de tratarse de un trabajador que sólo acudió al domicilio de los padres de Merlos tras ser enviado por la propia productora. El 'caso Merlos Place', haciendo alusión a la mítica serie americana de los 90, se convirtió en la telenovela real más vista de toda la etapa del confinamiento. Por ese entonces, Sálvame seguía formando parte de Telecinco y la casualidad quiso que el primer día que trató este asunto, dedicándole las cinco horas completas del programa, además de celebrar sus once años en antena, hiciese récord histórico de audiencia.