| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique y Pablo Iglesias durante la presentación del libro del primero: ‘Memorias de un piloto de combate’.
Pablo Echenique y Pablo Iglesias durante la presentación del libro del primero: ‘Memorias de un piloto de combate’.

Pablo Iglesias y Echenique, sin tapujos contra Ángels Barceló: "Es vergonzoso"

Los de Podemos atacan a la periodista de la SER al considerar que la formación morada no ha sido bien tratada en una de las tertulias, en la que les han acusado de no condenar el terrorismo.

| Raúl Puente Medios

Aunque sigan negándolo y se echen las manos a la cabeza cada vez que lo escuchan, la verdad es que algunos de los miembros de Podemos del actual Gobierno en funciones siguen sin realizar una condena en firme de los ataques terroristas de Hamás al pueblo israelí. Guiados por su antisemitismo y por su defensa extrema del pueblo palestino solo se centran en apuntar a Israel y dejan la condena al grupo terrorista en un segundo plano.

Este asunto concreto que afecta al Gobierno de nuestro país y que ha provocado la reacción de la embajada de Israel en España, que emitió un comunicado criticando la postura adoptada en el conflicto con estos miembros del Ejecutivo de Sánchez y exigiéndoles que condenen esos ataque de Hamás “inequívocamente”. Tanto la propia Ione Belarra -principal acusada de no hacerlo- como el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, contestaron a ese comunicado cargando de nuevo contra el país israelí y pidiendo, en el caso del segundo, una rectificación.

Lejos de eso, este mismo martes la embajada se ha reafirmado en lo dicho sobre los de Podemos. Precisamente todo este asunto ha sido el motivo por el que tanto Pablo Iglesias como Pablo Echenique han saltado contra Ángels Barceló. A ‘los Pablos’ no les ha gustado como han tratado a la formación morada durante una de las tertulias de ‘Hoy por hoy’ en la SER y así lo han reflejado en sus redes sociales.

Hay que remarcar que no ha sido Barceló la que ha hecho estas declaraciones que tanto han molestado a Iglesias y Echenique, pero la culpa de dejar que se expresen este tipo de opiniones en el programa que dirige (en este caso uno de sus tertulianos). Es decir, los mismos que claman por y para que se respete la libertad de expresión están en contra de la misma cuando les conviene.

 

Podemos vuelve al primer plano gracias a Palestina

Y es que los de Podemos consideran que miembros de su partido como Ione Belarra sí que han condenado el terrorismo de Hamás y han expresado su malestar porque se diferencia a Sumar de Podemos en este asunto que, por otro lado, ha vuelto a traer a primer plano a una desapercibida Belarra. El tema le ha caído del cielo a la todavía ministra, que se agarra a él como un clavo ardiendo para intentar seguir copando titulares.

Pablo Iglesias, Ione Belarra y Pablo Echenique durante la presentación del libro del último.

El exvicepresidente ha tirado de una metáfora para criticar a la periodista, comparando la situación con un coche de traficantes de droga: “Quien conduce el coche en el que viaja el traficante de drogas, es cómplice del traficante”, en referencia a que Barceló no haya intervenido. Por su lado, el exportavoz carga contra el Grupo Prisa, “supuestamente progresista”, por lo sucedido: “Arrastra su prestigio por la ciénaga y se sitúa al nivel de la cloaca”, comenta un Echenique que pide que rectifiquen públicamente.