| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Mota despide el año en TVE con "Un año sin miedo"
José Mota despide el año en TVE con "Un año sin miedo"

La desesperada súplica de José Mota a Florentino Pérez que todos comparten

En su cita habitual con los espectadores de TVE en Nochevieja, el humorista ha interpretado con ironía el sentir social, no solo en el plano político, sino también deportivo.

| Sara Conde Medios

La pasada noche, José Mota se ponía al frente, un año más del especial de humor con el que TVE cierra el año. Bajo el nombre de Un año sin miedo, el humorista ha hecho balance del 2023 para dar un repaso a la actualidad con la inestabilidad política que vive el país como hilo conductor.

En clave de carcajada, Mota ha convertido en parodia los aspectos más relevantes de los últimos meses, donde también ha tenido un guiño para el mundo deportivo, en concreto al Real Madrid y sus repetidos intentos de fichar a Kylian Mbappé

El clamor madridista

Y es que, son muchos los que piensan que el equipo fichará al jugador francés y que ese momento, aunque tenso en los últimos meses, llegará tarde o temprano. Y ha sido precisamente la expectación que gira en torno a la esperada llegada de la estrella francesa lo que ha causado más entusiasmo entre las ocurrencias de Mota. En su especial de Nochevieja, el actor refleja la ferviente oración de gran parte de la afición del Real Madrid, despidiendo el año 2023 con un 'presagio' de lo que vivirán nuevamente si el sueño no llega a cumplirse.

"Antes éramos cristianos por Ronaldo, y ahora somos 'mbappesianos'", ironiza Mota durante la escena, interpretando al orador y líder de la secta religiosa que clama la figura del francés, como nuevo 'salvador', y pide a un ser supremo su fichaje: "Florentino, te lo suplico", ruega bajo la atención de una periodista que acude, micrófono en mano, a informar sobre el hecho que acontece.

"Ven a nosotros, Mbappé", claman sus discípulos vestidos de blanco, acompañando las plegarias de su orador, testamento en mano,"Roguemos por Mbappé: de la grada blanca, yo te convoco en el once inicial de este domingo".

Como no podía ser de otra forma, las redes sociales han dado su veredicto al programa, y han sido muchas las críticas al humor del cómico, quien dicen, ha tomado partido por el actual gobierno.