| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid.

Los Reyes se adelantan y dejan un regalo para Ancelotti y el Real Madrid

En el cuadro blanco están felices porque han recibido la gran noticia del regreso de varios jugadores lesionados, que parece que podrán estar disponibles para los primeros partidos de 2024.

| Alberto Marrero Deportes

El Real Madrid se ha entrenado este viernes con la gran noticia de la reincorporación al grupo de los futbolistas que estaban lesionados como son Vinicius Júnior, Eduardo Camavinga y Dani Carvajal. Estos tres futbolistas han ido adelantando sus procesos de recuperación y es posible que entren en la convocatoria para el duelo que los de un Carlo Ancelotti recién renovado hasta 2026 jugarán a principios de año contra el Mallorca en el Santiago Bernabéu. 

Este miércoles 3 de enero el Real Madrid vuelve a la acción recibiendo en el Santiago Bernabéu al Mallorca a las 19:15 horas y lo podría hacer con buenas noticias para Carlo Ancelotti y para los aficionados madridistas. Y es que Vinicius, Camavinga y Dani Carvajal tienen todas las papeletas para entrar en la lista de convocados después de que este viernes se ejercitasen con el resto de sus compañeros en la sesión.

Pese a que parece que entrarán en la lista de Carlo Ancelotti los tres podrían empezar el duelo en el banquillo. El técnico italiano no quiere forzar con ellos, más aún sabiendo el duro calendario que le viene por delante ahora al Real Madrid. Entre los partidos de la Liga EA Sports, los de Copa del Rey y la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí el cuadro blanco podría pasarse el primer mes de 2024 jugando prácticamente cada tres días, por lo que la carga de partidos va a ser bastante dura antes de entrar en un febrero en el que se comenzarían a jugar también los octavos de final de la Champions League, además de las semifinales de la competición copera.

Vinicius ha sufrido dos lesiones complicadas esta temporada, la primera ante el Celta y la última fue en noviembre durante el parón de selecciones. El extremo brasileño sufrió una rotura del bíceps femoral en su pierna izquierda en el duelo que jugó con Brasil frente a Colombia. Durante sus vacaciones en Estados Unidos, además del tiempo para el ocio, también se machacó en diferentes instalaciones con un Eduardo Camavinga que también apunta a entrar en la lista para el choque ante el Mallorca.

Por otro lado, Arda Güler sigue con su proceso de recuperación y espera poder estar disponible para Carlo Ancelotti lo antes posible después de pasarse toda la primera mitad del curso lesionado tras dejar grandes detalles en la pretemporada. Al igual que el mediapunta turco, Ferland Mendy y Lucas Vázquez también están al margen, aunque en el caso del gallego sólo son unos dolores de espalda y se espera que esté listo para recibir al cuadro balear en el Santiago Bernabéu.

Ancelotti, renovado oficialmente

El Real Madrid confirmó que ha renovado por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2026, el contrato con el técnico italiano Carlo Ancelotti, poniendo fin así a los rumores sobre su futuro y una posible marcha a final de esta temporada para dirigir a la selección brasileña. "El Real Madrid CF y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026", indicó el 14 veces campeón de Europa en el día en el que el primer retornaba a los entrenamientos.

De esta manera se pone fin a todos esos rumores que vinculaban a Carlo Ancelotti con la selección brasileña una vez acabase su contrato el próximo 30 de junio de 2024. Durante meses se habló del futuro del ex entrenador de Bayern de Múnich, Milan o PSG entre otros muchos, pero a falta de un par de días para que acabe 2023 desde el club han querido oficializar su ampliación de contrato y demostrar públicamente la confianza que tienen en el italiano.