| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón García presenta desde hace 20 años las campanadas de TVE
Ramón García presenta desde hace 20 años las campanadas de TVE

Los dardos lanzados por el veterano Ramón García durante la gala de Nochevieja

El presentador se ha venido arriba durante su paso por las campanadas de TVE y no ha perdido la oportunidad para dejar varias perlas que no han pasado desapercibidas en redes.

| Sara Conde Medios

Ramón García ha sido un año más el maestro de ceremonias de las campanadas de La 1 de TVE, en una tarea que no resultaba fácil tras las polémicas suscitadas al no estar acompañado, como era habitual, por la presentadora de Corazón, Anne Igartiburu.

 

La apuesta de la cadena pública no ha sido del todo desacertada al elegir a la cantante Ana Mena y a Jenni Hermoso para acompañar a los espectadores la última noche del año y el presentador no ha perdido la oportunidad para acordarse de sus antiguas compañeras de emisión.

Mensajes que no dejan indiferente

Desde la emblemática Puerta del Sol de Madrid, García ha recordado todas las Nocheviejas que ha vivido desde ese mágico lugar y a las mujeres que lo han acompañado: "Hablando de mi experiencia, este balcón tiene muchas tradiciones y una de ellas es el nombre de 'Ana'", comenzaba.

"Por orden cronológico está mi queridísima Ana García Obregón, con la que yo di aquí mis primeras campanadas, y a la que mando un beso muy fuerte", expresaba emocionado, sin olvidarse de su otra compañera de gala.“Después está Anne Igartiburu, que es la compañera y querida amiga con la que más años he pasado. Las dos hoy también estáis con nosotros porque os tengo en mi corazón", un gesto con el que reclama, alto y claro el sitio de ambas.

 

Pero este no era el único mensaje con el que dejaba clara su postura. Ramón García ha aprovechado también para hacer una mención especial a la competencia: "Pero, también lo quiero hacer para los compañeros de otras cadenas: aquí está Atresmedia, la gente de Telemadrid, las televisiones autonómicas por toda España, los de Mediaset, que se han ido a Sevilla. Para todos, que aquí todos somos compañeros. A todos, desearles que tengan un buen trabajo y que hagan una buena audiencia".