| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Protagonistas de la serie "HIT" (RTVE)
Protagonistas de la serie "HIT" (RTVE)

RTVE planta cara a Atresmedia y apuesta por nuevos episodios de esta serie

La televisión pública ha anunciado que habrá tercera temporada de “HIT”, la serie que se defendió en audiencias de grandes producciones de Atresmedia

| ESdiario Medios

RTVE ha anunciado este lunes que quiere hacer frente al liderazgo de Atresmedia con uno de los trucos que mejor la ha funcionado a su competencia para lograr el liderazgo de las audiencias: la producción de series originales. Y por ello, la tele pública ha anunciado que renueva temporada de HIT, la serie en colaboración con Grupo Ganga. 

Y es que en comunicado, TVE ha confirmado que ya ha empezado a grabar su tercera temporada. El actor Daniel Grao sigue dando vida a uno de los personajes más inconformistas de la ficción española en esta nueva tanda que ha dado motor en exteriores de Galapagar y de Alcalá de Henares. Una vez pasada la temporada turística, el equipo de la serie se trasladará a la isla de La Palma, donde transcurre la mayor parte de la acción.

Para esta tercera temporada, Hugo deja atrás no solo la península, sino también su profesión docente. Y es que, tras la recaída en el alcoholismo que sufrió en Puertollano, Hugo Ibarra Toledo (Hit), llega a La Palma para sopesar su entrada en el Centro Aasha, un lugar dedicado al tratamiento de las adicciones. Y allí, entre los internos, se encuentra nada menos que a Lena (Carmen Arrufat), la alumna de la primera temporada y del colegio Anne Frank con la que aún tiene cuentas pendientes.

En su viaje en busca de superar su adicción al alcohol, Hugo estará acompañado por siete chicos y chicas de entre 16 y 31 años, cada uno en el camino para dejar atrás adicciones diversas, experiencias y traumas del pasado. Un grupo que está bajo la dirección terapéutica de Raúl (Alejandro Jato), profesional con poca experiencia y recién llegado al centro. Los compañeros -que no alumnos- de Hit en esta nueva fase de su vida son Abi (Francisca Aronsson), Tom (Ton Vieira), Christian (Juan Grandinetti), Marc (Roger Sahuquillo), Nora (Andy Duato), Israel (Mitch Martín), Julia (Carlota Trueba), Yol (Miranda Gallego) y Sergio (Josito Peña).

De momento no hay fecha de estreno pero la corporación pública asegura que no tardarán mucho en llegar los nuevos episodios de esta serie lleguen a la pantalla de La 1 para hacer frente a Mediaset y Atresmedia por el liderazgo de las audiencias.