| 18 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Una reportera de TVE, protagonista de una desastrosa conexión "por no preguntar"

Esta periodista de la radiotelevisión pública de "La hora de La Uno" ha vivido un auténtico "tierra trágame" durante una conexión que nadie podía prever que pasaría: "no me haga esto".

| Sandra Miras Medios

El peor momento para un reportero, de cualquier programa, es aquel que se puede catalogar como "tierra, trágame". Esto es lo que le ha pasado, precisamente, a una de las reporteras de La hora La Uno de TVE durante una conexión.  La joven periodista se había desplazado a una céntrica plaza de Valencia para conocer cómo estaban sobrellevando los ciudadanos la terrible ola de calor que estamos atravesando en toda España.

Sin embargo, la periodista no contaba con los tres "zascas" que recibiría por parte de los viandantes a los que se acercó a preguntar y que la han convertido en un fenómeno viral en las redes sociales, sobre todo, Twitter, que es la que más se ha hecho eco de este caso. "Hace mucho calor, ¿verdad? ¿Buscando la sombra?", era la inocente pregunta que estaba realizando. 

 

"Os estáis riendo en plató"

La primera persona a la que se acercó esta reportera para hacer la anterior pregunta fue uno de los señores que paseaban por la plaza, que además destacó la "poca sombra que hay aquí". Pese a esta queja del hombre, ella continuó haciendo su trabajo: "¿Está paseando?". Fue entonces cuando el ciudadano aprovechó su minuto de gloria para mostrar su indignación: "No, es que he venido a ver esto, la porquería que han hecho, y perdón por la palabra, porque esto es una gorrinada para mí. He venido a verlo porque lo han inaugurado hace dos o tres días". 

La reportera de La hora de La Uno puso su mejor cara y le espetó a este señor que "no me haga esto, hombre. Esto me pasa por preguntar sin preguntar antes". Tras alejarse el hombre, ella continuaba dándole vueltas a lo que había pasado: "Esto me pasa por preguntar. Muchas gracias, simpático. Se están riendo, esto me pasa por preguntar".

Luego fue el turno de dos mujeres, a las que se encontró por la zona y decidió preguntar: "¿Cómo llevan ustedes el calor?". A lo que una de ellas respondió que "fatal". "Y con la mascarilla, además", señalaba la reportera. Con lo que no contaba era con lo que la señora le iba a decir: "Es que estoy contagiada, así que aléjate un poquito". Aquí llegaba el segundo corte de la mañana, al que solo atinó a responder con un "nada, nada".

 

 

 

Y, sin haber aprendido la lección, decidió interpelar a la otra mujer: "¿Le da al abanico bastante, no?". "Yo no soy de aquí", le contestó muy seria la señora, dando por zanjada la entrevista. Así es que a la periodista de La hora de la Uno no le quedó más remedio que buscar a otras personas a las que poder preguntar.

Mientras esto ocurría en plena calle, en el plató, sus compañeros no podían evitar las carcajadas ante la mala suerte que estaba teniendo la pobre. "Bueno, yo lo voy a seguir intentando… ¡os estáis riendo en plató!", se quejaba la reportera. La secuencia no ha tardado en viralizarse en Twitter, donde el vídeo alcanzó los 19.000 ‘me gusta’ en menos de 24 horas.