| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fragmento del programa "Días de Cine" (RTVE)
Fragmento del programa "Días de Cine" (RTVE)

Indignación por el tremendo error de TVE en el homenaje a Carlos Saura

La polémica ha sido recogida incluso por una de las consejeras de RTVE tras el perdón de la dirección del programa

| J.L Medios

Una de las características de La 2 de Televisión Española es que ofrece cine sin cortes publicitarios. Películas que, en muchos casos, son españolas y forman parte de la cultura de nuestro país. Y, como cada viernes, en la cadena pública tenían preparada una nueva película para emitir en el programa “Días de cine”.

En este caso, el programa iba dedicado a un gran director del panorama nacional: Carlos Saura. Un homenaje que contaría, entre otras cosas, con la emisión de la cinta “El séptimo día”. Sin embargo, un error garrafal en la parte técnica del programa obligó a dejar a los espectadores con mal sabor de boca.

Y es que la película se cortó justo al final. Sin motivo aparente, un corte puso fin a la cinta dando paso a una especie de debate entre expertos del cine, lo que provocó que todos los espectadores se quedasen sin ver la película completa. Desde la dirección del programa ya han pedido disculpas, aunque no han ofrecido explicaciones al respecto. 

Desde Twitter, la presentadora del espacio, Elena Sánchez, ha pedido disculpas a la audiencia: “Comprendo y me sumo a todos los que estáis indignados con el corte de la emisión de “El séptimo día”. Desconozco las causas, que se escapan a mi control, y lo lamento profundamente. A partir de mañana, tendréis la película completa en la web”.

Un mensaje al que ha sumado otro diciendo que ha sido un “error humano”: “Los errores humanos y técnicos existen y hoy se ha producido uno en la emisión del programa”. Un error del que también se ha hecho eco una de las administradoras de RTVE. 

Carmen Sastre ha denunciado el corte en su cuenta de Twitter y ha subido el fragmento en el que se puede ver el final abrupto: “Así han cortado en La 2 la película de Saura. La directora del programa ya ha pedido disculpas. No ha sido fallo suyo. Alguien de la dirección tendrá que dar explicaciones”.

Un final de la película que los espectadores no esperaban, por lo que muchos han acudido a las redes sociales para exigir explicaciones: