| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fragmento de "Tiker King"
Fragmento de "Tiker King"

Demandan a Netflix por utilizar imágenes de “Ace Ventura” sin permiso

La multinacional podría ser condenada por incluir en su documental “Tiger King” fragmentos de la cinta original de Jim Carrey

| ESdiario Medios

La productora Morgan Creek, poseedora de los derechos de autor de la película “Ace Ventura 2”, ha demanda a la multinacional del entretenimiento y vídeo bajo demanada, Netflix. Lo ha hecho por usar, presuntamente, imágenes de ese largometraje de Jim Carrey sin permiso dentro del documental “Tiger King”. 

En primera instancia, la empresa cinematográfica intentó, sin éxito, llegar a un acuerdo económico con Netflix para que pagase lo que correspondía por los derechos de autor, pero la cosa ha acabado finalmente en los tribunales. De hecho, la productora ha pedido a la multinacional una compensación millonaria por los daños causados según The Hollywood Reporter.

Las imágenes que han levantado tanta polémica son las que aparecen en uno de los episodios de la serie documental de Netflix corresponden con dos clips de cinco segundos en los que se muestra a Ventura enganchado con un mono y montando en un elefante. 

"No queda duda de cuál es la fuente, ya que una voz identifica la película como "Ace Ventura" justo en el momento en el que los clips infractores aparecen en pantalla”, destacan desde la productora en el escrito de demanda remitido por el portal The Hollywood Reporter. 

"Ha sido vista por un público de literalmente millones de espectadores, muchos de ellos más de una vez, multiplicando el daño a MCP, todo a sabiendas o teniendo razones para saber que el uso de los clips infractores era sin permiso ni licencia”, aseguran. Queda por ver si el juez da la razón a la propietaria de los derechos o a la multinacional audiovisual en esta batalla judicial que promete ir para largo.