| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El programa duró apenas mes y medio.
El programa duró apenas mes y medio.

Herrera revela quién y cómo saboteó desde el primer día su programa en TVE

Casi cuatro meses después de la cancelación de "¿Cómo lo ves?", el periodista ha contado que la falta de espectadores no fue la única circunstancia que motivó su mal comienzo y peor final.

| ESdiario Medios

La aventura televisiva que Carlos Herrera emprendió a comienzos de la temporada en TVE terminó abruptamente apenas mes y medio después.

A finales de noviembre la cadena pública anunció la cancelación de ¿Cómo lo ves? después de seis entregas y unos pobres resultados de audiencia que en su peor día cayeron al 5% de la cuota de pantalla.

Pero, según Herrera, los espectadores -o la falta de ellos más bien- no fueron los únicos culpables del fiasco de un programa que se basaba en la participación de la audiencia en tiempo real en los debates a través de una aplicación móvil.  

Casi cuatro meses después de aquello, el periodista ha desvelado en COPE que el mismo día del estreno, ¿Cómo lo ves? sufrió un ataque de hackers que colapsó la aplicación, así que el programa no pudo empezar con peor pie.

Según Herrera, durante el ataque se llegaron a contabilizar 25 millones de votos por minuto, lo que tumbó el sistema. El productor y TVE prefirieron mantenerlo en secreto y no remover el asunto más. Desde entonces ¿Cómo lo ves? no levantó cabeza. 

La aclaración del locutor de COPE se ha producido a propósito del ataque sufrido por la página web en la que policías y guardias civiles estaban llamados a votar, desde este lunes, la oferta del Ministerio de Hacienda sobre una mejora de sus sueldos. Ataque que ha obligado a posponer el proceso.