| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
RTVE lanza dos nuevos canales temáticos digitales.
RTVE lanza dos nuevos canales temáticos digitales.

RTVE sigue creciendo y se refuerza con dos nuevos canales temáticos

El ente público sigue apostando por RTVE Play y por los contenidos de entretenimiento y muestra de ello es el lanzamiento de estos canales que verán la luz en los próximos días.

| Rocío Díaz Medios

RTVE quiere seguir creciendo, ya no solo como cadena de televisión, sino como plataforma de streaming. Es por eso que el ente público va a lanzar dos nuevos canales digitales temáticosPor un lado, a partir del jueves 19 de octubre abrirá un canal dedicado totalmente a Cuéntame cómo pasó, la serie española de más éxito. Así, desde este día, a las 6:00 horas, justo tras el estreno de la que será la última temporada de la ficción, se reinicia en RTVE Play desde el primer capítulo, emitido en septiembre de 2001. Y, por otro lado, el lunes 23 de octubre, estrenará un nuevo canal digital dedicado a los documentales. 

Así, una vez que se inaugure este jueves el canal de Cuéntame, se emitirán sin interrupción las entregas de las 23 temporadas de esta serie que ha acompañado a los espectadores durante más de dos décadas. Este nuevo canal digital, además, supondrá un desplazamiento de los capítulos de La Promesa, que se emiten en el canal digital del mismo nombre, al canal RTVE Época, dónde ocuparán su prime time a partir del 18 de octubre. Y el siguiente estreno, el canal RTVE Docs, será el próximo 23 de octubre a las 12:00 horas, dedicado exclusivamente a los documentales, emitiendo contenidos de diversas temáticas. 

 

RTVE crea canales para Cuéntame y documentales

En este nuevo canal dedicado a los documentales, se incluirán series y piezas individuales, así como documentales de corte cinematográfico y series que han tenido un exitoso recorrido en la televisión en abierto. La marca RTVE, la gran fábrica de documentales, es el sello de calidad con el que arranca este nuevo canal digital de la Corporación. Entre los contenidos de RTVE Docs, series de viajes como Diario de un nómada, España entre el cielo y la tierra, La ruta de Samarkanda o Pipper en ruta. Según la nota de prensa del ente, también se podrá disfrutar de series de viajes con tintes gastronómicos como Un país para comérselo, Comerse el mundo o Las rutas D’Ambrosio, entre otros. 

 

Pero no se quedará solo en eso, porque también tendrán cabida otras temáticas como la ciencia con ¡Qué animal! y el futuro, el medioambiente y la Historia. Series como Ingeniería RomanaReduce tu HuellaEspaña, el siglo XX en color o documentales unitarios como Las sin sombrero; Chicote, el barman de las estrellas; 1918, la gripe españolaEl cabaret de los pobres o Atraco imperfecto, entre otros. También tendrán un puesto destacado las biografías de personajes del mundo de la cultura, como Claro Campoamor, Lola Flores, Chicho Ibáñez Serrador, Luz Casal o Nino Bravo, que forman parte de programas emblemáticos como Imprescindibles.

 

Estos dos nuevos canales temáticos se suman a los ya existentes fuera de la TDT y que son sólo accesibles desde RTVE Play: RTVE Somos CineRTVE Crimen y RTVE Época. Todos ellos refuerzan la oferta digital de la plataforma gratuita y representan nuevos pasos en la estrategia de creación de canales digitales lineales.