| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero durante la entrevista.
Monedero durante la entrevista.

Monedero hunde la audiencia de "La Hora de La 1" a su peor registro del mes

El factótum de Podemos no es lo que era, al menos en términos de audiencia. Su vuelta a la cadena pública se ha saldado con un dato de audiencia de los que conviene barrer bajo la alfombra.

| L.M. Medios

 

Llegó vio y... no venció. La entrevista de Juan Carlos Monedero este miércoles en La Hora de La 1 hundió el programa hasta su registro mínimo de este mes, para desgracia de Mónica López y su equipo.

El cofundador de Podemos salió corneado de la televisión pública con un 9,2% de la cuota de pantalla, y lo que es peor: ampliamente superado por la ministra de Trabajo, en pleno debate en Unidas Podemos sobre si el futuro de la formación pasa por Yolanda Díaz

Precisamente de ello, de la sucesión de Pablo Iglesias, le preguntaron este jueves a Irene Montero, y se limitó a decir que en su día es algo que decidirá la militancia. 

En cualquier caso, la entrevista que la ministra Díaz -una de las mejor valoradas del Gobierno- registró el pasado 13 de enero un 13,5% del share y 316.000 espectadores en La 1, más otros 47.000 en el Canal 24 horas.

Ello supone 4,3 puntos más de cuota de pantalla que el factótum de Podemos, que comenzó su entrevista con un lacónico: "El mundo está desnortado, tenemos las brújulas desimantadas". 

Y eso que Monedero dejó titulares y no dudó en calificar de "error" la marcha de Salvador Illa a Cataluña en plena tercera ola. Aunque eso es algo con lo que los miembros de Podemos en activo no han hecho mucha sangre. 

Tampoco le gustará a Monedero saber que ha hecho menos cuota en la cadena pública que Rita Maestre (11,5%), que dejó Podemos para embarcarse junto a Íñigo Errejón en Más Madrid. Y menos que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (11,9%) y por supuesto menos que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, un lince de los audímetros (13,2%).