| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María de los Ángeles García, 'Boticaria García'.
María de los Ángeles García, 'Boticaria García'.

Boticaria García "destroza" la vida de muchos españoles al desmontar este mito

La experta en farmacia ha visitado el plató de "Zapeando", como cada semana", dejando a los zapeadores y a la audiencia "planchada" al desmitificar una práctica veraniega.

| Rocío Díaz Medios

¿Quién no ha escuchado alguna vez en su vida, durante su veraneo en la costa, si le ha picado una medusa, échale pis o algo parecido? Pues en Zapeando han "destrozado" la vida de muchos españoles que tenían esta técnica en el top de los remedios caseros: lo del pis en la picadura de medusas no es tan bueno. Una semana más Boticaria García ha acudido al plató del programa de La Sexta para resolver las dudas de los zapeadores. 

Y, precisamente, una de las dudas que querían resolver giraba en torno al pis. "¿Es cierto que es útil para las picaduras de medusa?", pregunta Thais Villas, colaboradora del formato que encabeza Dani Mateo, justificándose en que es algo "que se ha dicho mucho". Con esta simple pregunta, y sin quererlo, se abría un melón del que Boticaria García luego quería salir. 

 

"No hay ninguna evidencia"

La zapeadora que había lanzado la cuestión se apresuraba a señalar que ella conoce a una persona "que llevaba siempre un botecito de pis", aclarando después que se trataba de un buceador. Sin embargo, la colaboradora semanal del Zapeando, haciendo aseguraba que ese asunto "es de primero de boticaria", confirmando justo después que se trata de un "mito": "No hay ninguna evidencia y puedes contaminar la herida", enfatizaba la experta en farmacia. 

 

 

Ante la "desilusión" de muchos, Valeria Ros se aventuró a preguntar qué hay que hacer entonces en estos casos: "Retirar los tentáculos con una tarjeta de crédito, echas agua salada, agua del mar...", apunta Boticaria García. Pero los zapeadores, lejos de mostrar interés por el descubrimiento, se quedaron con que tenía que ser una tarjeta de crédito, iniciando así bromas relacionado con ello: "La del VIPS también puede ser", zanja entre risas Boticaria, arrepintiéndose de haber especificado el tipo de tarjeta que se podía utilizar.