| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús.
Alfonso Arús.

¿Cómo recordar el cambio de hora del sábado? Arús y La Sexta te dan "la clave"

Aruseros ha recurrido a un pegadizo recurso, que creó el humorista Abraham Martín, para que todo el mundo recuerde que en este último fin de semana de octubre "a las tres son las dos"

| Sandra Miras Medios

Octubre ha pasado en un pestañeo. El mes por excelencia del otoño está cerca de finalizar, afrontando sus últimos días, y con él, el horario de verano. "Esta semana va a durar una hora más, porque cambiamos la hora", apuntaban desde Aruser@s, el programa de La Sexta que presenta Alfonso ArúsEl matinal recordaba a su audiencia que este fin de semana se produciría el famoso cambio de hora de todos los años por esta época. 

"Por eso, todos estamos ya con la canción de a las 3 son las 2. Recordad que este sábado habrá que cambiar la hora a pesar de las múltiples informaciones que aseguran que algún día dejaremos de cambiar", comentaba el propio Arús, haciendo mención a todo lo que se dice desde hace un tiempo sobre que España dejará de cambiar la hora. Es más, un grupo de expertos quiere que el Consejo de Estado de la Unión Europea recupere y ejecute el proyecto de acabar con esto, algo a lo que la Comisión Europea y el Parlamento Europeo ya se comprometió en 2019. 

 

"Este sábado, recuérdalo, a las 3 son las 2"

Con la introducción de Arús, en el plató de Aruser@s  comenzaba a sonar la melodía de la conocida canción PPAP (Pen-Pineapple-Apple-Pen) de Pikotaro, pero con otra letra y cantada por Abraham Martín. La simpática canción del humorista vuelve cada año para que no olvidemos el cambio de hora de octubre, el cual tiene lugar la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de octubre. O lo que es lo mismo, a las 3 son las 2, como bien dice la pegadiza canción.

 

 

El ritmo, la letra y su coreografía hace que todo el equipo que se encuentra en el plató de La Sexta cante y baile al son de este hit que durante esta semana pasa a formar parte de los favoritos de los colaboradores del programa, junto a los grandes éxitos Hoy es jueves, mañana es viernes, Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe o Este sábado te vas a divertir. "Tiempo habrá de aprenderse la coreografía", apunta divertido Arús.