| 02 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Se desvela cuanto cobra cada comensal que va en busca del amor a 'First Dates'

Los concursantes reciben una compensación por participar y pueden elegir entre más de 10 opciones del menú

| ESdiario Medios

First Dates' es uno de los programas más vistos de la televisión española. Resulta bastante difícil encontrar a alguien que no haya visto alguna vez una cita completa del programa. Ya sea por la espontaneidad o la peculiaridad de alguno de sus comensales.

Pero aunque se sabia mucho de los comensales, poco se sabía de como era el programa por dentro, cuánto costaba el menú o cuánto se le llegaba a pagar a cada participante, todo ello hasta ahora, que se ha conocido algo más los entresijos del programa.

La comida que se sirve es real, como si fuera la de un restaurante. El coste del menú es de 15 euros y las grabaciones se realizan desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas. Por ello, aunque parezca que están cenando, alguno esté disfrutando de un menú nocturno a primera hora de la mañana. Los concursantes pueden escoger entre más de 10 opciones, seleccionando un primero, un segundo y un postre.

 

Sin embargo, este precio se devuelve a los comensales una vez concluye el programa. Aunque si deciden invitar a su compañero de cena, esta parte no se devuelve. Es decir, si un comensal decide invitar a su compañero y pagar el importe de 30 euros, el programa le devolverá únicamente los 15 euros de su menú.

Con respecto a los pagos que reciben los comensales, algunos participantes afirman que al llegar deben firmar unos contratos para ceder los derechos de imagen al programa. Tras la firma de estos documentos legales se recibe el dinero.

Se rumorea que en las primeras ediciones, el dinero que recibían los concursantes rondaba los 100 euros, aunque parece que esta suma se ha ido reduciendo en los últimos años hasta los 90 euros. Un dinero que se da además de los 15 euros que se devuelven por el menú.