| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy será "persona non grata" en su propia tierra.
Rajoy será "persona non grata" en su propia tierra.

El portavoz de Marea Pontevedra la monta cegado por su odio a Rajoy

El presidente será declarado el lunes persona non grata en su propia tierra, lo que ha desatado una fuerte polémica. Más después de escuchar la justificación de Luis Rei, el instigador.

| ESdiario Medios

La decisión del Ayuntamiento de Pontevedra de declarar a Mariano Rajoy "persona non grata" en su propia ciudad ha levantado una honda polémica. Pero más todavía las explicaciones de Marea, que junto con el PSdeG han sido los promotores de una iniciativa que se aprobará en el Pleno del lunes con el apoyo de ambos y del BNG.

En teoría, la afrenta al presidente en funciones viene motivada, o eso dicen sus impulsores, por la prórroga que su Gobierno ha concedido a la empresa Ence en los terrenos de la Ría de Pontevedra en los que opera. Ello permitirá a la compañía quedarse allí 60 años más.

No obstante, las acusaciones de sectarismo y revanchismo hacia Marea no han tardado en surgir, máxime después de que su portavoz en Pontevedra enseñara la patita en una entrevista en La Brújula de Onda Cero.  

"El señor Rajoy va a tener en Pontevedra el final que merece", se jactó Luis Rei ante unos atónitos David del Cura, Pilar Cernuda, Javier Caraballo y Francisco Marhuenda, que tildó la medida de "canallada" y "despropósito". A lo que Cernuda añadió: "¿No hay nada mejor que hacer por Pontevedra?". 

Durante la entrevista Rei llegó a comparar a Rajoy con otro de sus paisanos, tristemente célebre: "También Franco era gallego". Y continuó: "Yo presumo de Valle Inclán, de Cela, de Castelao y de Rosalía, pero no de Franco ni de Rajoy".  

El portavoz de Marea Pontevedra afirmó que lo lógico habría sido que al terminar su mandato la ciudad reconociera la labor de un vecino que ha ocupado tan alta responsabilidad nombrándole hijo predilecto o dedicándole una calle, pero que Rajoy se merece todo lo contrario.

Porque, según él, es el presidente del partido de Luis Bárcenas, Francisco Granados, Jaume Matas y Rodrigo Rato, "y eran muy amigos suyos". "Un partido que tiene las extremidades gangrenadas y casi el corazón".

No obstante hay una pregunta que no supo o no quiso contestar Luis Rei: ¿Qué pasaría si el PP declarara persona non grata a alguien de Marea?