| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Caro, nuevo presentador
Paco Caro, nuevo presentador

Estudio Estadio, fuera de juego: ¿Qué pasa con este mítico programa futbolero?

El espacio dedicado al deporte en RTVE, el cual cuenta con una nueva cara como presentador, no aparece en la parrilla y eso que La Liga, y otras competiciones, ya han dado comienzo.

| Sandra Miras Medios

La Liga comenzó hace ya dos jornadas y hay programas míticos relacionados al fútbol que se encuentran fuera de juego. Ese es el caso de Estudio Estadio de RTVE, el clásico espacio que la cadena pública dedica a este deporte y que, además, este año celebra su 50 aniversario. Pero La Liga ha comenzado y el programa no se emitió.

A quienes se preguntan qué ha pasado, la corporación ha señalado que este formato va a regresar, pero no de forma inmediata, sino que habrá que esperar hasta el 16 de septiembre, con la sexta jornada de La Liga. Pero no regresa como lo conocemos, pues habrá algún que otro cambio. 

 

 

Paco Caro, menos opinión y más deportes

RTVE ya anunciaba que Juan Carlos Rivero, su cara visible durante una década, sería sustituido por Paco Caro. Pero este no era el único cambio que la cadena pública tenía preparado, pues los contenidos también serán más informativos, por lo que habrá menos opinión. A esto se le une que la mayoría de los colaboradores de la última temporada, ya no repetirán. 

¿Quién estará entonces en esta nueva etapa? Los análisis correrán a cargo de los profesionales de la sección de Deportes de la cadena. Esto supone un cambio total del formato, ya que Estudio Estadio dejará de dedicarse solo al fútbol. El programa de Teledeporte tendrá un contenido más polideportivo, aunque mantendrá el nombre. 

Hay quienes no están de acuerdo con esta renovación. Así lo ve Roberto Gómez, colaborador más longevo: "Es un gravísimo error de Televisión Española que este gran programa pierda su espíritu, aquel que lo convirtió durante décadas en una referencia del deporte en nuestro país". El periodista, referente de los debates en los que se analizaba lo sucedido en la jornada de Primera y Segunda División, asegura que esto "es la fiebre de la novedad".

Sin embargo, Gómez desea suerte a sus compañeros en esta nueva etapa, aunque sigue creyendo que el cambio de formato es una equivocación: "Creo que es un error pensar que lo nuevo siempre es lo bueno. Vivimos en los tiempos de la novolatría, con un desprecio hace lo antiguo. Se trata de una tendencia que hace daño al telespectador que quiere seguir la Liga".

También ha sorprendido que empiece con La Liga ya iniciada, pues regresa con cinco jornadas de fútbol ya celebradas y con el parón del Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, pues será del 20 de noviembre al 18 de diciembre. El hecho de que inicie un proceso de desfutbolización no se entiende cuando la cadena pública ha comprado los derechos de emisión de la Copa del Mundo, siendo esta la gran apuesta de la temporada.