| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Estudio Estadio” contará a partir del lunes con un nuevo presentador

La cadena pública presentará su nueva apuesta para los Deportes, pero ya se sabe la revolución total que afrontará el mítico formato deportivo que se emite en Teledeporte.

| Sandra Miras Medios

Estudio Estadio, mítico programa deportivo de TVE, afronta una nueva revolución en su 50 aniversario. La cadena pública ha apartado de la dirección, así como del papel de presentador, a Juan Carlos Rivero. Esta decisión, además, se lleva también por delante al habitual equipo de colaboradores que formaban parte de este espacio. 

Tras la salida de Rivero, el programa se renueva contando con Rubén Briones, encargado de la edición, mientras que el nuevo presentador será Paco Caro, conocido periodista del panorama deportiva. 

 

Más información y menos tertulia

Pero esta renovación no se queda solo en el cambio de rostros, sino que esta nueva etapa que comienza el lunes estará marcada por contenidos más polideportivos. De esta forma. el programa saldría de su temática habitual, la futbolística, en concreto, del Real Madrid y del Barça. Con esto, lo que se pretende es que haya más información y menos tertulia, para que así se pueda analizar la variedad de portes que existen. 

Para ello contarán más con periodistas especializados de la propia casa, de ahí que no se cuente con los que eran hasta ahora los colaboradores. Y, aunque Rivero ya no será el director, ni tampoco presentador, el periodista seguirá en el programa para acercar la actualidad de la selección española de fútbol. De esta manera, se convierte en la voz y el rostro del equipo

Las críticas a esta decisión no se han hecho mucho de esperar. Uno de los colaboradores habituales de Estudio Estadio, Roberto Gómez, ya ha comentado públicamente esta decisión en el programa radiofónico Despierta San Francisco de Radio Marca de David Sánchez, quien también era colaborador de Estudio Estadio.  Sánchez le ha preguntado: “O sea, que me fuman a mí, ¿no?”, y Gómez ha sido muy claro: “Pues a ti, a mí y yo creo que a todos”.

“Me parece una decisión errónea, equivocada, una decisión muy grave”, ha lamentado Gómez, defendiendo la labor de Juan Carlos Rivero al calificarle como “un grandísimo director en los últimos 30 ó 40 años”. El que fuese colaborador no ha terminado de entender esta decisión, porque, bajo su punto de vista, “me parece que hacíamos un programa honesto, muy bueno. ¿Que era molesto para equipos y para gente de TVE, de la redacción? Es una opinión".

Gómez finalizaba sus declaraciones deseándole "toda la suerte del mundo a los que vengan, que probablemente serán compañeros e inclusive amigos, pero me parece un error muy grande”.