| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ion Aramendi presentará la nueva etapa de 'Factor X' en Telecinco.
Ion Aramendi presentará la nueva etapa de 'Factor X' en Telecinco.

Ion Aramendi, imprescindible en Telecinco: al frente del nuevo proyecto musical

El presentador de Mediaset sigue siendo una apuesta segura para la cadena y este no duda en ponerse al frente de nuevos retos, como este formato que ha decidido recuperar el grupo.

| Rocío Díaz Medios

En 2024 permanece la moda de la nostalgia, y las cadenas siguen apostando por la recuperación de formatos que antaño pudieron funcionar. El último regreso ha sido -o será- el de Factor X en Mediaset. El concurso que vio la luz en Cuatro y después pasaría a Telecinco se prepara para su regreso y ya cuenta con su presentador. Ion Aramendi, uno de los rostros más populares del grupo en los últimos tiempos, estará al frente del talent musical, que volverá próximamente al canal tras seis años de ausencia.

El presentador de Reacción en cadena y GH Dúo suma así un nuevo reto dentro del principal canal de Mediaset, para el que también ha conducido, desde su fichaje por el grupo en 2022, los debates de GH VIP y Supervivientes. Como ya adelantaría VerTele, su lugar en los debates del concurso de supervivencia lo ocupará ahora Sandra Barneda, lo que permitirá al vasco centrarse en sus actuales ocupaciones y en esta nueva edición de Factor X, la cuarta del formato internacional en nuestro país.

El regreso de 'Factor X' a Telecinco con Ion Aramendi

Cabe recordar que las dos primeras ediciones, las de Cuatro, emitidas en 2007 y 2008, fueron presentadas por Nuria Roca. Al dar el salto a Telecinco en 2018, sería Jesús Vázquez el encargado de presentar el talent. Ahora, Mediaset apuesta por Ion Aramendi para liderar esta tercera etapa, que contará "con novedades en su dinámica y con una mayor dimensión de producción, que incluye la construcción del plató más espectacular de la historia del formato en España", avanzan los de Fuencarral. Además, el jurado será nuevo, aunque por el momento no hay nombres, el proceso de casting para encontrar a los futuros concursantes ya está abierto.

 

Una de las novedades que incorporará la nueva edición de Factor X es que, por primera vez en España, los concursantes no competirán por categorías basadas en género, edad o número de integrantes, sino que los equipos que formarán los cuatro jueces serán mixtos, pudiendo estar formados tanto por solistas como por grupos de cualquier género o edad. Así, quienes quieran formar parte de la próxima edición de este talent ya pueden inscribirse en la web oficial y seguir todas las novedades a través de las redes sociales del concurso. Además, los aspirantes podrán compartir también a través de sus perfiles en redes sociales sus propias piezas de vídeo utilizando el hashtag #FactorXcasting. El equipo de selección del programa estará muy pendiente de monitorizarlo para detectar el talento y las mejores voces.