| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Orestes, exconcursante de 'Pasapalabra', da el salto a TVE.
Orestes, exconcursante de 'Pasapalabra', da el salto a TVE.

Orestes busca quitarse la espinita en un nuevo concurso tras lo de Pasapalabra

El burgalés se quedó a las puertas de la victoria en el mítico programa de Antena 3, pues Rafa Castaño se hizo finalmente con el bote, y ahora quiere resarcirse en este programa de TVE.

| Rocío Díaz Medios

Todo el mundo recordará el imbatible dúo que protagonizó muchas tardes y enfrentamientos en Antena 3 durante meses formado por Rafa Castaño y Orestes. El andaluz y el burgalés se metieron a la audiencia de Pasapalabra en el bolsillo gracias a los extremos duelos que realizaba cada día en el rosco final. Una prueba que al final se llevó el sevillano, coronándose como el vencedor y recibiendo uno de los botes más suculentos de la historia del programa de Atresmedia. Tras alguna polémica, esa sana rivalidad quedó atrás y poco más se ha vuelto a saber de ellos dos. 

 

Ahora, los seguidores de Orestes, y que tanto sufrieron con él en esa increíble final, volverán a disfrutar de su ingenio y sabiduría en la pequeña pantalla. "A los tres años de mi participación en Pasapalabra y El Tirón en Telecinco, me llamaron de Antena 3 para concursar otra vez en el programa", recordó el concursante tras lo ocurrido en el concurso. Pero aunque tiene un nuevo reto, el burgalés asegura que tiene una espinita clavada y es participar en Saber y ganar: "Me gustaría probar suerte en el concurso de La 2. Eso sí, un tiempo entre medias, unos tres o cuatro años. Ahora quiero despejarme y descansar bien de toda esta maraña mediática que se ha establecido alrededor", comentaba por entonces. 

 

Orestes regresa a la televisión en TVE

Orestes, que acaba de terminar tercero de Filosofía en la Universidad de Pamplona, está alejado de los focos  y disfrutando de su familia y amigos.  Pero vuelve a la televisión, ya que pasará a formar parte muy pronto del grupo de cazadores de El cazador de La Uno, programa en el que tienen que evitar que los concursantes se lleven el dinero acumulado en el bote. Orestes llega al concurso presentado por Rodrigo Vázquez  y será el sustituto de David Leo, quien fue procesado por un presunto delito de violencia de género. Este malagueño, también ganador en 2016 del formato que presenta Roberto Leal en Antena 3, podría enfrentarse a un año de prisión a petición de la Fiscalía por presuntas lesiones a su expareja, con la que llevaba un año y siete meses de relación. 

 

Ahora Orestes ocupará su hueco y se sumará al equipo de Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Lilt Manukyan, algunos de los cuales también fueron rostros reconocidos de Pasapalabra. Pero hay que señalar que no es la primera vez que el de Burgos pisa el plató de TVE, pues ya participó en el programa como concursante hace tres años. De hecho, consiguió llevarse 7.500 euros en aquel entonces. Ahora, su objetivo será bien distinto: 'cazar' a los participantes que acudan a El Cazador, labor que ya calificó Erundino como la de anti-concursante después de haberlo sido.