| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El equipo de Tiempo de Juego, a la derecha Pepe Domingo Castaño.
El equipo de Tiempo de Juego, a la derecha Pepe Domingo Castaño.

Sorpresa: Pepe Domingo Castaño se despide de COPE con un feroz ataque a la SER

LaLiga 2022/2023 echó el cierre este domingo y ya no regresará hasta agosto con ello programas como Tiempo de Juego descansarán, pero una de sus estrellas se va de vacaciones 'matando'.

| David Lozano Medios

LaLiga se despedía definitivamente este domingo y con este adiós temporal, regresa el mes de agosto, los equipos de deportes de las radios españolas (Tiempo de Juego de COPE, Carrusel Deportivo de la SER, Radioestadio de Onda Cero o Tablero Deportivo de RNE) podrán descansar algún fin de semana que otro, algo que no es nada habitual.

Las despedidas, aunque sean como en este caso temporales, siempre son especiales y dejan alguna que otra anécdota reseñable y eso es lo que ocurría, momento que 'cazaba' ESdiario, este pasado domingo en la COPE, una hora antes de que arrancase el partido del Real Madrid, y que tenía como principal protagonista a Pepe Domingo Castaño.

Todo ocurría cuando el programa analizaba la marcha oficial de Karim Benzema del club blanco. Paco González comentaba, con cierta sorpresa, que Florentino Pérez dejará marchar al delantero francés "cuando le queda un año de contrato, que renovó el año pasado". "Joer -decía González-, así da gusto te dejan irte por todo lo alto y sin ninguna presión económica, libre total". 

Paco González y Pepe Domingo Castaño

En ese momento intervenía Pepe Domingo Castaño y decía un lacónico: "¡no como otros!". Paco González apuntaba "sé lo que estás pensando sí" y Pepe Domingo entonces, ya incapaz de morderse la lengua, soltaba su más duro ataque contra la Cadena SER y la forma en la que trataron su despedida en la radio de Prisa:

"Igualito que la SER, igualito el trato. Toda una vida allí y nos trataron como nos trataron", decía el veterano presentador gallego. 

Una queja brutal que silenció por unos segundos el programa, que inmediatamente después hizo borrón y cuenta nueva y continuaba con la previa del resto de partidos que comenzaran, en la ronda de quienes se jugaban los puestos europeos, a las 18:30 horas de la tarde.

 

Y tal y como les contábamos este domingo en EsdiarioLa Liga Santander ha llegado a su fin. El Barcelona se proclamó campeón hace varias semanas, pero todavía quedaban varias cosas por decidir. Por ejemplo, la plaza que daba acceso para la Conference League, que fue para Osasuna, y también el último hueco del descenso que nadie quería. Finalmente es el Valladolid el que tiene que lamentar bajar a segunda, acompañando a un Elche y Espanyol ya descendidos antes de esta última jornada.

Benzema

La jornada 38 de la Liga Santander se dividió en dos horarios. En una primera tanda jugaron los equipos que peleaban por algo en la zona alta de la tabla. Por ejemplo, el Real Madrid no pasó del 1-1 frente al Athletic en un choque en el que marcó Karim Benzema en el choque en el que se despedía de la afición madridista antes de iniciar una nueva aventura en Arabia Saudí. Al mismo tiempo el Atlético también firmaba tablas (2-2) contra el Villarreal y un gol tardío del Submarino permitió que fueran los merengues los que acababan como subcampeones