| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz, en su escaño del Congreso de los Diputados.
Yolanda Díaz, en su escaño del Congreso de los Diputados.

Herrera se acuerda de una mítica serie de dibujos para atizar a Yolanda Díaz

El comunicador de la cadena COPE critica a la ministra de Trabajo por su tono de "profesora de parvulitos" para anunciar el acto de presentación de Sumar, su nuevo partido político.

| Pablo del Campo Medios

Yolanda Díaz ha sido una de las grandes protagonistas de la moción de censura que acaba de concluir en el Congreso de los Diputados con el esperado rechazo por parte de la cámara a la iniciativa impulsada por Vox a través del veterano Ramón Tamames. La vicepresidenta del Gobierno aprovechó ayer su más de una hora de gloria para, a juicio de muchos analistas, presentar su nuevo proyecto político, Sumar

La ministra de Trabajo lo hizo en forma de panegírico hacia todos los miembros del Gobierno, incluidas aquellas ministras, las representantes de Podemos, con las que se disputa el espacio político que se sitúa a la izquierda del Partido Socialista en una guerra encarnizada.

Justo antes de su intervención en la moción de censura, Yolanda Díaz había anunciado que el próximo 2 de abril supondría el comienzo oficial de su particular iniciativa política. Sumar se presentará en el popular pabellón de Magariños, en Madrid, el mismo lugar en el que Pedro Sánchez, jugador de baloncesto en su juventud, encestaba canastas hace muchos años. 

El tono con el que Díaz realizó tan esperado anuncio no ha pasado desapercibido para nadie. Y mucho menos para Carlos Herrera que, en su programa matutino de la Cadena COPE, ha tirado de una mítica serie de dibujos animados para describir el tono infantil de lo que dijo la vicepresidenta del Gobierno. La abeja Maya fue la gran protagonista del editorial de Herrera. 

 

"La candidatura de Yolanda es el anuncio más preanunciado de la historia de la humanidad. Vamos, que el plato le está quedando rancio antes de llegar a la mesa", comenzó diciendo Herrera antes de dar paso a la música de la abejita Maya y al vídeo de presentación de Sumar. "Qué cuqui; Yolanda nos habla como una profesora de parvulitos convocando a una excursión campestre", ironiza el comunicador de COPE, que, sin embargo, aclara para los no iniciados que "detrás del tono pueril y de la apariencia naive, ahí se está librando una batalla política a cara de perro", asegura Herrera.