| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Flich en "Todo es mentira" en Cuatro
Marta Flich en "Todo es mentira" en Cuatro

Marta Flich esclarece datos de una investigación con muchos "implicados"

La colaboradora de "Todo es mentira" hizo un apunte sobre una situación que tiene a miles de ciudadanos implicados y que supondrá un antes y un después en la población mundial.

| Clara Ballesteros Medios

La vacuna de Oxford contra la Covid-19 que está siendo testada en miles de voluntarios ha tenido que ser paralizada después de que hayan aparecido síntomas de mielitis transversa en uno de los voluntarios. "La mielina es el recubrimiento de los nervios, es como el plástico que cubre el conducto eléctrico. Cuando tienes una mielitis vas perdiendo la mielina y aparecen descargas eléctricas en las extremidades y en el cuerpo", explicó el eurodiputado Javier Nart. "Parece ser que uno de los probadores podría tener síntomas de esta enfermedad", comentó Marta Flich este miércoles en el programa presentado por Risto Mejide

Es por ello que Todo es mentira quiso charlar con Joan Pons, voluntario de la vacuna, quien quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a la población. "Tiene mejor cara que cualquiera de nosotros", comenzó diciendo Risto entre risas. "Yo me encuentro perfectamente y desde aquí quiero transmitir un poco de calma. Pido que la gente se calme porque todo esto es normal", comentó Pons.

Risto Mejide presentando

"Ha habido un voluntario que ha necesitado asistencia médica. No se sabe si esta mielitis tiene algo que ver con la vacuna, pero por seguridad se ha pausado. No se ha pausado todo el estudio, se ha pausado el dar vacunas a los nuevos voluntarios", añadió. Un caso aislado de entre los 50.000 voluntarios en los que se está testando la vacuna.

Asimismo, Pons destacó que la Universidad de Oxford "está poniendo la seguridad de la vacuna por delante de cualquier carrera política". También quiso hacer hincapié en que si ello hubiera ocurrido en otros países, probablemente hubieran escondido estos datos. "La seguridad tiene que ser la prioridad de cualquier vacuna", concluyó.